*La Gobernadora da arranque a operativo emergente de limpieza con 20 camiones recolectores y 50 contenedores de basura más para Acapulco
Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2023.- “No hay cargos, somos acapulqueños de corazón y estamos trabajando por levantar este maravilloso puerto”, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al dar el banderazo de arranque al reforzamiento de los operativos de limpieza y recolección de basura que realiza el gobierno del estado en Acapulco, con la operación adicional emergente de 20 camiones recolectores y 50 contenedores más arrendados, que se suman para intensificar las labores prioritarias en puntos estratégicos.
“El tema de la basura se tenía que atender de manera urgente, era necesario redoblar esfuerzos, tanto gobierno federal, estatal y municipal, y bueno, por supuesto, si es necesaria más maquinaria, si es necesario que tengamos pues más brigadas, lo vamos a seguir haciendo porque la recolección de basura es una prioridad para evitar el foco de infección”, sostuvo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Tras dar salida a los camiones recolectores sobre el bulevar de Las Naciones, la mandataria estatal indicó que esta tarde sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se hará un corte a la fecha, de los avances registrados en el Plan de Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez que le toca coordinar de la mano de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
“Hoy frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a rendir un informe de todas las actividades que se han realizado” mencionó la gobernadora, destacando la inversión social de 3.2 millones de pesos que servirán para coadyuvar en las labores de limpieza en todo el puerto, con 20 camiones recolectores y 50 contenedores con capacidad de 9.5 toneladas, los cuales permanecerán en el puerto durante 60 días.
“Queremos un Acapulco limpio”, sostuvo la gobernadora, e hizo un llamado a la ciudadanía para tener una nueva estrategia de recolección de basura, y detalló que se trabaja junto a la alcaldesa Abelina López para tener acciones definidas de saneamiento básico que ayuden a agilizar la limpieza de todo el territorio, en el que hasta el momento se tienen más de 300 mil toneladas de desechos retirados de las vialidades.
Por su parte, la titular de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, señaló que, en las 6 zonas a cargo del gobierno del estado, de las 14 en las que se dividió el puerto, se tiene un avance de más del 90 por ciento en la limpieza, logrando entregar a la representación municipal sectores saneados que quedan bajo responsabilidad del Ayuntamiento.
En el evento acompañaron a la gobernadora el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas; el director general de Capaseg, Facundo Gastélum Félix; el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG), Martín Vega González; el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, entre otros.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.