Categorías: Inicio

JOSÉ ANTONIO GARCÍA PRESENTÓ SEGUNDO INFORME DE LABORES PESE A HOSTILIDADES Y AMENAZAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE HUIXQUILUCAN

18 de diciembre de 2023

JOSÉ ANTONIO GARCÍA PRESENTÓ SEGUNDO INFORME DE LABORES PESE A HOSTILIDADES Y AMENAZAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE HUIXQUILUCAN

• Asisten más de tres mil habitantes de la entidad al informe que presentó el Diputado Federal José Antonio García García en la región de la Meza

• Representantes de la clase política del Estado de México; Naucalpan, Xonacatlán, Valle de Bravo, Jilotzingo, Otzolotepec y Huixquilucan respaldan al legislador

• Acuden representantes de comunidades indígenas, zonas residenciales y tradicionales, empresarios y de la comunidad judía del municipio

José Antonio García García, diputado Federal de Morena, al presentar su segundo informe legislativo y dar a conocer los beneficios de modificar articulados constitucionales, expresó que el origen las hostilidades de parte del gobierno municipal es porque “tienen miedo de que la Cuarta Transformación se instale en Huixquilucan. Ya llegó y llegó para quedarse”, sostuvo.

Ante más de tres mil huixquiluquenses de todos los sectores sociales y de la clase política mexiquense explicó que las iniciativas de ley que propuso buscan transformar y mejorar la calidad de vida de los mexicanos como es el hecho de que habrá traductores de señas en todas las instituciones del Estado, además de que los adultos mayores tendrán acceso al internet en todo el país en condiciones de equidad y disponibilidad.

Al dirigirse a Guadalupe Balderas Cisneros, Subsecretaria de Gobierno del Estado de México, en representación de la Gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, destacó que las propuestas de ley van más allá de las palabras en el papel porque son compromisos tangibles para construir un mejor futuro en materia de salud, educación, economía y justicia social de todos los habitantes del país.

Al saludar a representantes de la clase política del Estado de México; Naucalpan, Xonacatlán, Valle de Bravo, Jilotzingo, Otzolotepec y Huixquilucan que respaldan la permanencia de la Cuarta Transformación en el Estado de México el legislador tajante expresó que Huixquilucan pertenece a los huixquiluquenses y no tiene dueños; “el segundo piso de la transformación del país pronto llegará para quedarse de la mano de nuestra Coordinadora Nacional de Morena, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”

En ese sentido, José Antonio García, al cumplir con la obligación legal de informar a la ciudadanía recordó que llegó a la Cámara de Diputados con el apoyo de 75 mil habitantes del Municipio de Huixquilucan y que pese a las amenazas y hostilidades de parte del actual gobierno panista “me presento ante ustedes para que conozcan mi trabajo legislativo”.

En materia de salud, dijo, trabajamos para que todos los ciudadanos tengan acceso equitativo a los servicios médicos de calidad. “La pandemia de Covid-19 nos enseñó la importancia de contar con un sistema de salud robusto y en ello van encaminados nuestros esfuerzos como legisladores”.

En su mensaje político, García García, hizo notar que desde el grupo parlamentario de Morena se apoya a los emprendedores, comerciantes, empresarios y a todo el sector productivo y a los ciudadanos con la creación de empleos y protección de los derechos laborales.

En ese sentido reconoció el trabajo que desarrolla el gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de impulsar una economía fuerte para el sano desarrollo nacional que genere bienestar para todos.

En un claro mensaje para los representantes de comunidades indígenas, zonas residenciales y tradicionales, empresarios y de la comunidad judía del municipio que asistieron al informe de José Antonio García, subrayó que los Programas Estatales y Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano serán actualizados por lo menos cada seis años.

Informó que en dos años de gestión legislativa se realizaron mil 500 mandatos ante los tres órdenes de gobierno por lo que se entregaron dos mil 500 apoyos directos a ciudadanos en apoyo a diversas necesidades de personas adultas mayores y con discapacidad.

En materia de seguridad, el legislador de Morena enfatizó que su equipo de trabajo está en la búsqueda de acciones afectivas que ayuden a disminuir la inseguridad que afecta a los habitantes de su entidad; “los homicidios aumentaron en 24%; el robo a casa habitación con violencia se elevó en un 18%; el abuso sexual creció en un 30 % y el acoso sexual llegó al 143% e informó que en el 2022 se contabilizaron cinco mil 355 delitos denunciados”.

Expresó finalmente que debido a las denuncias que no favorecen la reelección de la actual presidenta Municipal de Huixquilucan, lo han amenazado y hostigado a sus seguidores, quienes al conocer la verdad rechazan que la familia Vargas Contreras continúe dilapidando los recursos públicos por tres mil 400 millones de pesos de los que un 30 por ciento dedica a la publicidad mediática, compra de conciencias y gastos personales y miles no cuentan con servicio de agua potable.

“De frente y viéndolos a los ojos, ante la campaña negra y millonaria de desprestigio en mi contra, con recursos públicos, de una manera cobarde, ruin y miserable, les digo que no tengo ninguna Carpeta de Investigación ni en la Fiscalía ni en la Contraloría de la Cámara de Diputados, no tengo nada de eso, sólo presentaron denuncias de hechos sin fundamentos para difamarme”, sostuvo.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

15 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

15 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

15 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

15 horas hace

Esta web usa cookies.