Categorías: Inicio

Se reúne gobernadora Evelyn Salgado con consejeras del INE y del IEPC de Guerrero

Será una prioridad la seguridad en las elecciones 2024: Evelyn Salgado

Chilpancingo Gro. 16 de enero del 2024.- Con el interés de garantizar un ambiente óptimo durante el periodo electoral 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se abordaron diversos rubros, priorizando la seguridad del proceso, a fin de fortalecer la democracia en el estado y el país.

La mandataria estatal puntualizó que la seguridad será una prioridad en las elecciones 2024, cuyo objetivo es que se realicen en un ambiente de paz, brindando los recursos necesarios y todas las garantías que el Gobierno del Estado tenga a la mano, en coordinación con todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

“Vamos a coadyuvar en el proceso electoral en distintos rubros de atención, el más importante es el tema de la seguridad. Cuentan con todo el apoyo para el tema de seguridad en las diferentes regiones del estado. Por nuestra parte vamos a seguir teniendo esta estrecha coordinación con mesas de trabajo con las diferentes instituciones políticas a fin de cuidar en Guerrero esta elección”, puntualizó la gobernadora.

En la reunión donde participaron las consejeras electorales del INE, Norma Irene de la Cruz Magaña, Dania Paola Ravel Cuevas, Carla Astrid Humphrey Jordán y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Donaciano Muñoz Loyola, la gobernadora coincidió en lo fundamental de la coordinación y comunicación para llevar a buen puerto este proceso de elecciones.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

18 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

18 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

18 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

18 horas hace

Esta web usa cookies.