Categorías: Inicio

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE LASUNIDADES INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL CONGRESO

Chilpancingo, Gro., 25 de enero de 2024.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, diputada Patricia Doroteo Calderón, inauguró este jueves el curso-taller “Análisis de riesgos, planes de emergencia y simulacros”, dirigido al personal que conforma las unidades internas del edificio sede del Poder Legislativo y del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN).
Al inaugurar esta jornada de capacitación, a cargo de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado, refirió que estas capacitaciones derivan del Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional signado entre el Congreso y la Unidad Académica Regional de Educación Superior Zona Centro, Campus Zumpango, de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuyo propósito fundamental es poder reaccionar de forma más efectiva ante las situaciones de emergencia que se puedan suscitar en horas de trabajo.
Asimismo, resaltó la importancia de actualizar y reforzar los conocimientos de quienes integran las unidades internas, para una mejor elaboración de sus programas de primeros auxilios, manejo de extintores, planes de emergencia, ejercicios y simulacros.
De la misma forma, hizo un exhorto a trabajadoras y trabajadores del Congreso para continuar su proceso de preparación, ya que en ellos recae la responsabilidad de hacer frente de forma exitosa a las situaciones de riesgo, tanto en el trabajo como en el hogar.
El curso fue impartido por Andrés Gutiérrez Sánchez, técnico calificado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado, con la coadyuvancia de estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil de la UAGro.
Participaron también el director de Seguridad Interna y Coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil del Congreso, Constantino González Vargas; el director de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero, Apolonio Bahena Salgado; la responsable del Área de Vinculación de la Unidad Académica Regional de Educación Superior, Campus Zumpango, Rocío Reyes Suazo, entre otros.

00o00

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

18 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

19 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

19 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

19 horas hace

Esta web usa cookies.