Categorías: Inicio

Estudiante guerrerense participará en el concurso “Reto ANTAD Emprendedor 2024” en la Ciudad de México

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero del 2024.- El estudiante guerrerense, Joshua Javier Mendoza Olivares, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), participará en el concurso “Reto ANTAD Emprendedor 2024”, el cual se realizará en la Ciudad de México.
El evento que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en la Ciudad de México a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dónde participará con el proyecto Mediart.

Mendoza Olivares demostrará el proceso de fabricación de una tabla para picar frutas y hortalizas, este producto es elaborado con un 95% de madera de parota y un 5% de madera de pino, el cual es sellado con aceite mineral y cera de abeja de grado alimenticio.

Las innovaciones en este proyecto se basan principalmente en la combinación de materias primas que garantizan una mayor durabilidad del producto, además de que no permite la adhesión de residuos en su superficie y la transferencia de sabor a los alimentos.

En este concurso nacional se demostrarán diversos prototipos con acabados especiales, mismos que serán elaborados sin la utilización de pegamentos tóxicos o solventes, destacando su alta resistencia al agua.

Asimismo, para brindar continuidad al desarrollo de esta marca; Francisco Javier Elisea de la Cruz, rector de la Universidad Tecnológica, brindará seguimiento a esta propuesta a través de la Incubadora Empresarial de esta universidad a cargo de José Alberto Farías Soto.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

10 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

10 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

11 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

11 horas hace

Esta web usa cookies.