Categorías: Inicio

Inició en Guerrero la Caravana Meztli, una iniciativa solidaria del Sistema DIF Nacional y Estatal

*Agradece Liz Salgado Pineda la solidaridad y compromiso con la niñez guerrerense

Acapulco, Gro., 13 de febrero de 2024. – Con la finalidad de brindar orientación emocional a la niñez de Acapulco y Coyuca de Benítez, inició la Caravana Meztli, una iniciativa convocada por el Sistema DIF Nacional y el Sistema DIF Guerrero.

La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda agradeció el apoyo a la titular del DIF Nacional, Nuri Fernández Espresate por esta noble iniciativa y por la participación de 300 brigadistas provenientes de 8 estados de la república, así como por su solidaridad y compromiso con la niñez guerrerense.

Asimismo a nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda expresó el impacto positivo que tendrá la caravana en la salud y bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes de las diversas colonias y comunidades de los municipios.

En esta caravana participan voluntarias y voluntarios de diferentes estados del país, así como integrantes del DIF estatal, donde se tiene programado atender a más de 300 escuelas con apoyo emocional.

La Caravana Meztli arrancó su recorrido por escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez para brindar una atención especializada a niñas, niños y adolescentes de zonas afectadas por el huracán Otis, a través de pláticas de orientación y conferencias.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

9 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

9 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

9 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

9 horas hace

Esta web usa cookies.