Categorías: Inicio

Firman FGEGUERRERO y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) convenio en materia de búsqueda forense con fines de identificación humana.

Chilpancingo, Gro. a 16 de febrero de 2024.- Para el fortalecimiento en materia de búsqueda e identificación de personas, la Fiscal General del Estado de Guerrero, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón firmó un convenio de colaboración con fines de identificación humana de personas fallecidas no identificadas con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Al acto celebrado este 16 de febrero asistió como representante de la UNFPA, Alanna Elizabeth Armitage, así como el Dr. Zipancná Jesús Torres Ojeda, Vicefiscal de Investigación de la FGE.

En la firma del convenio se destacó la responsabilidad de atender el fenómeno de la desaparición cometida por particulares y redoblar las acciones que garanticen el derecho de las víctimas a ser buscadas y ser identificadas.

En coordinación interinstitucional entre la FGE y el UNFPA se establecen actividades de cooperación y mecanismos de intercambio de información, además de asesoría técnica en materia de identificación forense que, a su vez permitirán reforzar las capacidades técnico, tecnológico, de equipamiento e infraestructura de los servicios periciales de esta institución a través del Programa de Identificación Humana.

Con esta firma de colaboración, la FGE ha dado un paso importante en sus protocolos y esfuerzos para la localización de personas desaparecidas e identificación de personas fallecidas, siendo este convenio el primero celebrado en su tipo con organismos internacionales.

Asimismo, con esta suma de voluntades, la Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de incrementar y profesionalizar las acciones para la identificación de personas fallecidas.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.