Categorías: Inicio

Logra la SSP la detención de 21 personas en la tercera semana de febrero

*Se realizan importantes detenciones y decomisos en la semana del 12 al 18 de febrero

*Se atiende a todas las personas afectadas por el Huracán Otis, se privilegia el diálogo y se respetan las reglas de operación para la entrega de apoyos a las familias

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2024.- En seguimiento a la estrategia en materia de seguridad para seguir inhibiendo delitos en las ocho regiones del estado, del 12 al 18 de febrero se logró la detención de 21 personas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Esto, esto como parte de las acciones de seguridad en la tercera semana de febrero, así como el decomiso de estupefacientes, logrando una pérdida financiera de más de 600 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en la trasmisión semanal por el vocero de la Coordinación para las Construcción de Paz del estado de Guerrero, Randy Suástegui Cebrero, quien resaltó los trabajos de seguridad que realizan las diferentes instituciones policiales en el estado, se llevan a cabo para garantizar la paz social, así como la gobernabilidad en Guerrero.

El representante de la secretaría de seguridad pública, Comisario General Mayor de Infantería, Isidro Manuel Cruz, dijo que se logró la recuperación de 27 vehículos, armamento como lo son granadas, artefactos explosivos, armas largas y cortas, cargadores y cartuchos útiles, también diversos objetos como celulares, chalecos tácticos, pipas, poncha llantas, radios entre otros.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, Carlos Alberto Hernández Monje, director de comunicación social de la fiscalía informó que se lograron 4 órdenes de aprehensión cumplimentadas por violación y delito sexual, la vinculación a proceso de 11 personas por delitos como abuso sexual, delitos contra la salud, incumplimientos de la obligación alimentaria y violencia familiar, así también se lograron 16 sentencias condenatorias por extorsión, violencia familiar, violación lesiones, despojo y secuestro agravado.

Además, se aseguraron 60 vehículos y se recuperaron 15 más, así mismo se lograron 75 acuerdos reparatorios por delitos como amenazas, incumplimientos de la obligación alimentaria, lesiones por golpes, fraude especifico entre otros.

Para finalizar la transmisión, el director de gobernación estatal Francisco Rodríguez Cisneros precisó que las secretarias de gobernación federal y estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional continuarán con la entrega de apoyos a los afectados por el Huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Además, se informó que se prioriza el diálogo en todo momento para aquellas personas que solicitan ser beneficiadas, por lo que se realiza una revisión ordenada de acuerdo a las reglas de operación del programa para llegar a acuerdos favorables para que todas las personas afectadas sean atendidas sin distingo.

Ceprovysa

Entradas recientes

FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres hombres por homicidio calificado en Acapulco

Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de…

21 horas hace

MAÍZ – Cultura, ciencia y futuro desde México para el mundo – Francisco Alarcón y Comunicaciones LATAM CIMMYT

Texcoco, Edo. de Méx. – El maíz es identidad, cultura y sustento. Con cerca de…

22 horas hace

AL NORTE DE CHILPANCINGO SIN RIESGO DE INUNDACIONES: Tulio Apátiga

Por Baltazar Jiménez Rosales Gracias a los trabajos de desazolve realizados y al retiro de…

22 horas hace

CUANDO LA SOCIEDAD DESPIERTE SERÁ DEMASIADO TARDE: SERGIO MONTES

*Detalla el ex representante de Morena el riesgo de la propuestade reforma a la Ley…

22 horas hace

AYOTZINAPA ACCIONES POR ANIVERSARIO 11 DERRIBAN PORTONES DE HIERRO DE CAMPO MILITAR EN CIUDAD DE MÉXICO

Por Esteban Durán/ CEPROVYSA.COMCiudad de México., Septiembre 25-2025.- En una acción inesperada, normalistas de Ayotzinapa,…

22 horas hace

FGEGuerreroINFORMA

Chilpancingo, Gro. a 25 de septiembre de 2025.— En relación con los hechos registrados la…

22 horas hace

Esta web usa cookies.