Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Con una marcha y un mitin, un grupo representativo de turisteros de Acapulco pidieron a la Alcaldesa Abelina López Rodríguez, la destitución de su Secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez.
El Presidente de la Mesa de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo del Estado, Jesús Zamora Cervantes, señaló que desde el inicio de la gestión del funcionario municipal, no ha propiciado reuniones con prestadores de servicios turísticos, ni ha tenido acercamiento para solucionar las afectaciones que tienen tras el paso del Huracán Otis.
Jesús Zamora solicitó así mismo, que el Secretario de Turismo de Acapulco rinda cuentas del uso de mas de 47 millones de pesos de presupuesto que le fue autorizado para el ejercicio 2023.
Uno de los ejemplos de la falta de atención a la responsabilidad del funcionario porteño es que los lancheros no han logrado recuperar sus lanchas, no les ha presentado alguna propuesta para solucionar este problema que los tiene sin trabajar y tampoco ha visto por la reactivación económica.
El Presidente de la Mesa de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo en el Estado dijo “el secretario de turismo tiene que trabajar para fortalecer la actividad turística y no promover el puerto en Europa y Colombia, cuando Acapulco no tiene ni hoteles para recibir a los turistas”.
Jesús Zamora Cervantes agregó “somos más de 10 mil prestadores de servicios los que no hemos tenido atención por el secretario de turismo, David Abarca”.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.