Categorías: Inicio

Capacita la #FGEGuerrero a sus funcionarios sobre Abuso Sexual Infantil.

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Igualdad de Género de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, capacitó a personal de la Región Tierra Caliente mediante un curso virtual, para mejorar y hacer más eficiente la atención de casos vinculados con abuso sexual infantil.

En ese sentido las y los servidores públicos de esta institución, conocieron aspectos básicos de este delito para poder detectar y confirmar su ocurrencia, evitando la revictimizar a los afectados, generando las condiciones procesales para el mejor tratamiento de estos casos.

Cabe mencionar que, se realizarán acciones de capacitación y sensibilización al personal de manera permanente, para atender y dar cumplimiento a los procedimientos que correspondan en casos de violencia física, psicológica, sexual y contribuir a la correcta procuración de justicia, garantizando en todo momento el respeto por sus derechos humanos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, comprometida con la ciudadanía guerrerense, contribuye en la sensibilización y formación profesional de su personal, para lograr una correcta impartición de justicia.

FiscalíaATuAlcance #FiscalíaDePuertasAbiertas

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

20 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

20 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

20 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

21 horas hace

Esta web usa cookies.