Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Marzo 20-2024.- Normalistas de Ayotzinapa realizaron pintas en la fachada del Auditorio “Sentimientos de la Nación”, en las que demandan justicia para el Normalista Yanqui Khotan y sean llevados ante la FGR, Fiscalía General de la República, los responsables de esta acción sucedida la noche del 7 de marzo del año en curso.
Este miércoles, en el marco de una jornada de acciones de presión al estado para que los responsables del asesinato del estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Palacios, sean llevados ante la justicia, se localice al responsable de haber disparado su arma de cargo, los normalistas además de realizar consignas, hicieron pintas en los muros de cristal del Auditorio que está ubicado frente a Palacio.
Los oradores del mitin pedían no se criminalice a los normalistas. Asimismo indicaron que en este sentido, las autoridades iniciaron el proceso de vincular a los estudiantes en acciones fuera de la ley, lo que señalan como una acción que inhibe la justicia hacia las víctimas.
Los estudiantes terminaron de derribar los muros metálicos que se levantaron para evitar que llegaran hasta Palacio de Gobierno, mismas que habían sido ya movidas por trabajadores de Salud en su movilización de este martes.
A pesar de todo, los más de cien normalistas no buscaron ingresar dentro de Palacio de Gobierno y solo hicieron esa concentración afuera de las instalaciones del gobierno estatal así como del auditorio.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.