Categorías: Inicio

Las playas de Acapulco se encuentran aptas para bañistas

Se procura la salud de ciudadanos y turistas

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2024.- Con la finalidad de procurar la salud de la población y visitantes, el Gobierno Municipal de Acapulco, informa que distintas playas de Acapulco se encuentran en óptimas condiciones para las y los bañistas, registrando niveles de enterococos muy por debajo de la medida establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Luego de un muestreo realizado por el Gobierno Municipal, de cara a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se confirmó que diversas playas son consideradas aptas para uso recreativo.

De acuerdo con la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, las playas preferidas por turistas como Manzanillo, Suave, Carabalí, Hornos y Papagayo, reportaron unidades que confirman que se encuentran limpias y aptas para el disfrute de locales y turistas.

A través de un laboratorio certificado, este jueves se levantaron resultados en Icacos I e Icacos II, resultados que estarán disponibles en próximas horas, mientras que en otras playas se realizarán estudios en próximos días.

Con el objetivo de cuidar la salud de la población y visitantes, el Gobierno Municipal de Acapulco, realiza monitoreos constantes en sus playas, con el fin de que se encuentren bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

5 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

5 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

5 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

5 horas hace

Esta web usa cookies.