Categorías: Inicio

Casi liquidados en su totalidad tres los incendios forestales en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Gro.. 22 de marzo de 2024.- De manera coordinada las autoridades de los tres órdenes de gobierno, avanzaron significativamente en el combate y control de los tres incendios forestales que se registran en el municipio de Acapulco, mismo que pueden quedar liquidados durante las primeras horas de mañana sábado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Cabe señalar que este viernes se sumó a los trabajos de combate, un helicóptero con helibalde Black Hawk UH-60 de la Secretaría de Marina, mismo que apoyó con seis descargas de agua en los puntos de difícil acceso para los brigadistas.

De acuerdo con los reportes de los mandos establecidos en el puesto de control, ubicado en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA), se informó que el incendio en parte alta de la zona habitacional El Coloso, esta noche quedó con un 100 de sofocación y 95 de liquidación.

También se dio a conocer que esta noche, el incendio registrado en la parte alta de la colonia Carabali quedó con un 90 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación.

Mientras que en el siniestro registrado en la localidad de San Martín Jobero, se reporto un control del 100 por ciento y con 90 por ciento de liquidación.

Se estableció que para el día mañana, se realizará nuevamente un sobrevuelo de evaluación y monitoreo, además de recorridos a pie de parte de las diferentes brigadas, a fin de liquidar cualquier foco o rebrote de calor.

En las labores de combate y liquidación, participan más de mil elementos de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.