Categorías: Inicio

Llevan a cabo en Guerrero Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación

*Del 1 de abril al 31 de mayo se pretende aplicar 800 mil dosis de biológicos

*La campaña está dirigida a personas que le falte alguna dosis de vacuna

Chilpancingo, Gro., 04 de abril del 2024.- Con el propósito de lograr una cobertura vacunal del 90 por ciento para proteger a la población de enfermedades infecciosas prevenibles por vacunación, se puso en marcha en territorio guerrerense la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura de Vacunación 2024.

La Secretaría de Salud Guerrero informó que del 1 de abril al 31 de mayo, a través del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), se pretende aplicar en la entidad 800 mil dosis de todos los biológicos a la población con esquema incompleto.

La meta a nivel nacional es aplicar 9 millones de dosis, con particular énfasis en los fármacos contra la poliomielitis (hexavalente), sarampión, rubeola y parotiditis (SRP), y sarampión y rubéola en adolescentes (SR), entre otras.

Cabe destacar que el 90 por ciento en cobertura de vacunación, es la cifra mínima indispensable para alcanzar la inmunidad necesaria que impida el resurgimiento de enfermedades transmisibles infecciosas como la poliomielitis, sarampión y rubéola.

La campaña de recuperación de esquemas de vacunación estará dirigida a personas rezagadas, personas que por alguna razón les haya faltado alguna dosis de vacuna, por lo que la dependencia de salud hace la invitación a revisar sus cartillas de vacunación y acudir a las unidades de salud a recibir los biológicos correspondientes.

Todas las vacunas son gratuitas, efectivas y necesarias para proteger a la población de enfermedades infecciosas prevenibles.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

6 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

6 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

6 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

7 horas hace

Esta web usa cookies.