Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Abril 15-2024.- El Nuncio de la Iglesia Católica, Joseph Spiteri está en Acapulco, donde inició este lunes un encuentro con sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Acapulco que aglutina al Arzobispo Leopoldo González González así como a los Obispos de Chilpancingo – Chilapa, Ciudad Altamirano y Tlapa de Comonfort.
Antes de iniciar este Encuentro, el Nuncio Apostólico o Nuncio Papal, y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, hizo un recorrido por la bahía en una lancha para orar desde ahí, por las víctimas que dejó el Huracán Otis. Se solidarizó con los lancheros y con las familias de quienes perdieron un ser querido en la Bahía como consecuencia de Otis, depositaron una ofrenda floral ahí donde están hundidas aún las embarcaciones y otras más flotan boca abajo.
El Nuncio recordó que la Iglesia Católica se mantuvo cerca de las personas afectadas y que mantuvo canales de ayuda para apoyar a las familias afectadas con sus centros de acopio.
Tras ese recorrido, acompañado por el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, el representante diplomático de la Santa Sede, conversó con los medios de comunicación que realizaron transmisión de esa charla.
Ahí, el tema que llamó la atención al Nuncio fue su posición sobre la participación de la Iglesia en la mediación para obtener tregua. En ese sentido dijo que la participación de los Obispos “es algo bueno en el sentido que da un momento de respiro, de paz a la población”.
Apuntó “lo que verdaderamente pedimos al Señor y lo que pedimos a estos hermanos nuestros es un cambio de vida, un cambio de corazón, lo que llamamos conversión”.
Resaltó el Nuncio Apostólico que la participación de la Iglesia es “para construir todos una sociedad en la justicia, según el derecho y la paz social”.
Agregó que un ejemplo de esta intervención de la Iglesia fue en Colombia frente a la guerra civil, aunque reconoció que para pacificar territorios “requiere tiempo porque implica la transformación social”.
El Nuncio, Joseph Spiteri, recalcó sobre la mediación de la Iglesia en Guerrero y en otras partes porque “siendo respetada, la Iglesia puede, así, entre comillas, mediar para tener una paz social”.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.