Categorías: Inicio

Pronostica Beatriz Mojica una victoria contundente de Claudia Sheinbaum en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril de 2024.-

Durante el conversatorio que sostuvo este miércoles con los periodistas José Luis González Cuevas e Irving Rivera Vélez, Beatriz Mojica Morga señaló que, según sus acercamientos con la gente en el territorio, se ha percatado que entre un 70 y un 80% de los votantes guerrerenses están inclinados a respaldar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para la Presidencia.

“Yo no tengo dudas de eso porque lo veo en el territorio”, manifestó la candidata al Senado, quien aclaró que su afirmación se basa en la percepción directa y en la historia electoral reciente del estado, donde en 2018 el actual presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo una abrumadora mayoría de votos con porcentajes similares.

En cuanto a la campaña electoral, la candidata al Senado mencionó que el respaldo popular al presidente Andrés Manuel López Obrador es fundamental para el impulso de Morena en Guerrero, toda vez que la percepción generalizada va en el sentido de que el gobierno federal ha cumplido con sus promesas de transformación y ello fortalece la posición del partido en la región.

Calificó como otro factor fundamental al hecho de que la doctora Claudia Sheinbaum “es un enorme paraguas, es muy grande la fortaleza que tiene y que ayuda a jalar las demás campañas y esto hay que reconocerlo, en términos de que en el rincón más apartado de este estado siempre vamos a encontrar una referencia en la doctora Claudia Sheinbaum”.

Por otro lado, Mojica Morga subrayó la solidez del partido Morena en Guerrero, destacando que la preferencia por este partido es superior a cualquier candidato en lo individual. Afirmó que, a pesar de los desafíos, Morena continúa atrayendo a nuevos simpatizantes y consolidando su posición como una fuerza política dominante en la región.

“Trabajamos muy duro, intensamente, pero la marca Morena, hablando en términos de campaña, es muy fuerte, es muy poderosa. Estamos en un vehículo que todo el tiempo está avanzando y esto es algo muy importante”, prosiguió.

Mojica Morga también comentó sobre la ausencia de los candidatos de otros partidos políticos en el territorio guerrerense, sugiriendo que su estrategia no está centrada en el contacto directo con la población como lo está la de Morena. Reafirmó su compromiso de mantenerse cercana a la gente y de atender sus necesidades una vez en el cargo.

Añadió que también se percibe que “hay un resquebrajamiento de los otros partidos, eso lo vemos en el territorio también, lo estamos viendo, todos los días se suma mucha gente a Morena”.

La candidata al Senado destacó la importancia de mantener la movilización y el compromiso cívico entre los votantes de Morena, instando a la población a participar activamente en las elecciones y a respaldar a los candidatos del partido en todos los niveles.

En conclusión, Beatriz Mojica Morga reiteró su confianza en que el respaldo popular a Morena en Guerrero se reflejará en las urnas, pero enfatizó que el partido no se confiará en su ventaja actual y seguirá trabajando para fortalecer su posición de cara a las elecciones.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.