Trabajan para sofocar el fuego con diversas Estrategias para proteger zonas habitadas y disminuir los riesgos a la salir de la población.
Chilpancingo, Gro., 22 de abril de 2024.- Brigadistas de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado, intensifican acciones de combate para sofocar 23 incendios forestales activos en Guerrero.
Mediante la aplicación de diferentes técnicas para lograr su control y liquidación en el menor tiempo posible, el personal atiende estos siniestros que se han originado en las últimas horas en las ocho regiones de la entidad, sumando esfuerzos principalmente para sofocar el incendio en el cerro “Alquitrán”, ubicado entre las localidades de Mazatlán y Tejocote, en el municipio de Chilpancingo.
También destacan otros incendios registrados en los ejidos de Xocomanantlán y San Vicente, ambos en el municipio de Chilpancingo, así como otros registrados en Coyuca de Benítez, Taxco de Alarcón, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Metlatónoc, San Luis Acatlán, Petatlán, Eduardo Nerí, Azoyú, Ometepec y Coyuca de Catalán, entre otros.
En las labores de combate participa brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales, autoridades municipales y grupos voluntarios.
El compromiso es combatir el fuego en el menor tiempo posible, aplicando diferentes técnicas y estrategias, como la apertura de brechas cortafuego y líneas negras, así como el uso de la técnica de contrafuego, con el propósito de proteger zonas habitadas y disminuir los riesgos para la población.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.