Categorías: Inicio

AVANCE DEL 65 Y 70 POR CIENTO EN SOFOCACIÓN DE INCENDIOS EN ACAPULCO: GOB. EVELYN SALGADO PINEDA


Acapulco, Guerrero., Abril 25-2024
La Gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, se reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender de manera prioritaria el tema de los incendios forestales que se han presentado en Acapulco, Chilpancingo y otros municipios del estado.
Ahí se dio a conocer que el siniestro que se registra en el Parque Nacional El Veladero ha sido controlado en un 65 por ciento y se continúan los esfuerzos para sofocarlo en su totalidad.
En esta reunión la Mandataria Estatal giró instrucciones para la instalación del Puesto de Mando para la Atención de Incendios Forestales.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz, Salgado Pineda agradeció y reconoció la labor de los elementos de las distintas dependencias como son: la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Protección Civil municipal y otros, quienes han estado atendiendo de manera puntual la situación y mantienen la vigilancia permanente.
Dijo que todas las dependencias continúan en la zona del suceso y los brigadistas de las diferentes dependencias trabajan de manera coordinada para lograr la extinción de este incendio.
Sobre este tema, el Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus dijo:
“Hemos llevado a cabo actividades para el control y sofocación de estos incendios, con el apoyo de todas las instancias e instituciones que conforman el sistema estatal de protección civil. Hemos estado participando de tal manera que llevamos un control en los incendios que tenemos en la zona del puerto de Acapulco de alrededor del 65 hasta el 70 por ciento. Nuestros compañeros han estado ahí toda la madrugada tratando de vigilar y garantizando que el fuego no se acerque a las zonas habitadas”.
Para concluir, la Jefa del Ejecutivo Estatal señaló que se mantienen en constante vigilancia dando seguimiento a los trabajos que se implementan y en constante coordinación agilizando acciones y maniobras para sofocar estos incendios en el menor tiempo posible.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

16 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

16 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

16 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

17 horas hace

Esta web usa cookies.