Categorías: Inicio

SE PRONOSTICA NUEVO EVENTO DE MAR DE FONDO EN LAS COSTAS DE GUERRERO

  • Los efectos del fenómeno marítimo podrían comenzar a ser perceptibles a partir de mañana sábado once de mayo.

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un alertamiento preventivo, ante el pronóstico de un nuevo evento de Mar de Fondo, que afectará las costas del estado de Guerrero a partir del día 11 de mayo del año en curso el cual podría registrar un oleaje de 1.2 metros a 2.1 metros de altura.

La dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias en zonas de playa, con el propósito de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de bañistas y prestadores de servicios turísticos.

Dicho fenómeno marítimo, también podría generar corrientes de arrastre, marejadas recurrentes y la reducción de la franja de arena; efectos que podrían disminuir de manera paulatina en el transcurso del día lunes 13 de mayo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos de manera oportuna para la población.

Por lo anterior, se recomienda no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.

Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.
También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.

A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

1 día hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

1 día hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

1 día hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.