Categorías: Inicio

La 4T apoyará a Petaquillas, ofrece Félix Salgado en Chilpancingo

*Morena busca el cambio pacífico del país, por la vía electoral y programas sociales, indica

**La Cuarta Transformación abraza las causas que generan la violencia, puntualiza

Chilpancingo, Gro., 28 de mayo de 2024.- En su visita a la localidad de Petaquillas, el candidato a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, indicó que Morena es un partido que busca la transformación del país por la vía pacífica, y se comprometió a que el desarrollo de la Cuarta Transformación llegará a esa zona de la capital de Guerrero que lo necesita.

Salgado Macedonio concluyó su recorrido por el Circuito Azul en la localidad de Petaquillas, tras visitar Quechultenango y Mochitlán, en donde mencionó que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lleva años de lucha por la Patria, para que las cosas caminen, y por el bien de todos primero los pobres.

Dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional, ahora partido Morena, busca la transformación pacífica del país mediante la vía electoral y programas sociales, a lo que se opone la derecha reaccionaria que solo busca su beneficio, pero ahora el pueblo ya despertó y no lo permitirá.

Félix Salgado señaló que la derecha dejó al país en llamas con la guerra fallida que Felipe Calderón le declaró al crimen organizado, y ahora critica a López Obrador por priorizar la atención a las causas que generan la violencia, como lo planteó con su metáfora de “abrazos, no balazos”.

“La contra critica, dice que abrazamos a la delincuencia, no, abrazamos las causas sociales que generan la violencia, si los pueblos están abandonados, si los pueblos no tienen apoyo, son pueblos que están dejados a su suerte”, aseveró.

El senador destacó que al comenzar la Cuarta Transformación López Obrador puso sus ojos en los adultos mayores como nadie lo había hecho, así como en otros sectores vulnerables como las personas con discapacidad, los jóvenes que no tenían oportunidades, las madres solteras y campesinos, entre otros, sin endeudar la país.

Dijo que con el triunfo de la candidata a presidenta de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, se construirá el segundo piso de la transformación, para lo que se requiere tener mayoría calificada en las cámaras de Senadores y Diputados, lo que se tiene que lograr en urnas el próximo 2 de junio.

Félix Salgado Macedonio dijo en Petaquillas que, además de los programas sociales con los que ya cuenta la población, serán apoyados para su desarrollo y mejorar sus condiciones de vida.

El abanderado de Morena acudirá esta tarde como invitado a los cierres de campaña del candidato a presidente municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, y posteriormente, acompañará al candidato a presidente municipal de Iguala, Erick Catalán Rendón, en la plaza cívica de Las Tres Garantías.

Ceprovysa

Entradas recientes

FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión en contra de tres hombres por homicidio calificado en Acapulco

Chilpancingo, Gro., a 25 de septiembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de…

22 horas hace

MAÍZ – Cultura, ciencia y futuro desde México para el mundo – Francisco Alarcón y Comunicaciones LATAM CIMMYT

Texcoco, Edo. de Méx. – El maíz es identidad, cultura y sustento. Con cerca de…

22 horas hace

AL NORTE DE CHILPANCINGO SIN RIESGO DE INUNDACIONES: Tulio Apátiga

Por Baltazar Jiménez Rosales Gracias a los trabajos de desazolve realizados y al retiro de…

22 horas hace

CUANDO LA SOCIEDAD DESPIERTE SERÁ DEMASIADO TARDE: SERGIO MONTES

*Detalla el ex representante de Morena el riesgo de la propuestade reforma a la Ley…

22 horas hace

AYOTZINAPA ACCIONES POR ANIVERSARIO 11 DERRIBAN PORTONES DE HIERRO DE CAMPO MILITAR EN CIUDAD DE MÉXICO

Por Esteban Durán/ CEPROVYSA.COMCiudad de México., Septiembre 25-2025.- En una acción inesperada, normalistas de Ayotzinapa,…

22 horas hace

FGEGuerreroINFORMA

Chilpancingo, Gro. a 25 de septiembre de 2025.— En relación con los hechos registrados la…

22 horas hace

Esta web usa cookies.