*Histórico para Guerrero impulsar el talento de las y los jóvenes atletas de alto rendimiento
Chilpancingo, Gro., 10 de junio de 2024. – En un hecho histórico para el deporte en Guerrero, por segundo año consecutivo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio apertura a la convocatoria de Becas Deportivas 2024, con una inversión de 6 millones de pesos, que busca impulsar el deporte y el talento guerrerense.
A través del Instituto del Deporte en Guerrero, la convocatoria estará abierta del 10 al 30 de junio para atletas de alto rendimiento de un rango de edad de 8 a 23 años, con lo cual se evitará la fuga de talento deportivo guerrerense.
“Los recursos llegan a donde tienen que llegar. Hay recursos para el fomento al deporte, para todos los jóvenes deportistas. Lo que queremos es que no haya fuga de talentos; con transparencia y buen manejo de los recursos, alcanza para todos”, afirmó la mandataria estatal.
Salgado Pineda reafirmó su compromiso con el deporte en Guerrero, impulsando acciones y destinando recursos para desarrollar el talento de los jóvenes guerrerenses.
“Nos llena de orgullo ser un gobierno que acompaña al talento guerrerense con acciones y recursos que sirvan para los jóvenes deportistas, y que hoy ya se encuentran en la ley estos beneficios”, destacó la gobernadora Evelyn Salgado acompañada por la titular del Deporte en Guerrero, Alma Rocío López Bello.
Durante la transmisión en vivo, la gobernadora Evelyn Salgado celebró que la participación de Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2024 ya ha logrado once medallas, incluyendo tres de oro.
Este esfuerzo del gobierno estatal busca asegurar que más jóvenes deportistas tengan la oportunidad de desarrollarse y alcanzar sus metas, fomentando una cultura de apoyo y crecimiento en el ámbito deportivo en Guerrero.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.