Categorías: Columnas

Elvis Presley dijo que admiraba la música de Pedro Infante – ARTURO RÍOS RUIZ / GOTAS / LATITUD MEGALÓPOLIS

Pedro Infante y Elvis Presley son dos de los cantantes más influyentes de los últimos tiempos en la cultura en el continente americano. En tiempos recientes, mucho se ha especulado sobre una posible reunión entre estos dos gigantes de la música popular.

Elvis Presley nació en Tupelo, Mississippi, en 1935 y a los 20 años ya era todo un fenómeno en los Estados Unidos gracias a su presencia sobre el escenario, su inigualable voz, y su desenfrenada actitud que lo convirtieron en el Rey del Rock And Roll.

El cantante que cambió para siempre la forma de presentar un espectáculo asistió a la última presentación de Pedro Infante, ya que era un gran admirador del actor mexicano.

Antes de perder la vida, Pedro Infante se presentó por última vez en el Million Dolar, ubicado en Los Ángeles, California. En el lugar se encontraban figuras de la talla de Elvis Presley y Marilyn Monroe. El estadounidense y el mexicano coincidieron durante el pasillo que conduce a los camerinos.

En un encuentro breve, Elvis Presley abordó a Pedro Infante, quien le preguntó cómo es que bailaba para cautivar al público. El ‘Rey del Rock And Roll’ hizo unos movimientos, mismos que el ‘Ídolo de Guamúchil’ imitó y ambos rieron. Al término de la reunión, Elvis lo felicitó porque su música lo hacía muy feliz.

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo. Su fallecimiento se dio un año después de la publicación del primer álbum de Elvis Presley, mismo que revolucionó la música popular. FUENTE: Heraldo de México, 2/4/2021.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

2 días hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

2 días hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

2 días hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

2 días hace

Esta web usa cookies.