Categorías: Inicio

Atiende PROPAEG denuncia por descarga de aguas residuales en hoteles de Acapulco

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2024.- En atención a una denuncia ciudadana, por presuntas descargas de aguas residuales, la Procuraduría de Protección Ambiental (PROPAEG), realizó un recorrido por la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana para verificar el origen de las descargas.

La PROPAEG informó que durante la inspección se detectó, a la altura del hotel Emporio y hotel Playa Suites, el azolve del colector sanitario, provocando el vertimiento de aguas residuales a la vía pública, salientes de dos pozos de visita del hotel Emporio.

Como resultado de la inspección, se dará inicio a un procedimiento administrativo para realizar medidas de urgente aplicación así como de las sanciones correspondientes.

De igual forma se hará del conocimiento a las autoridades municipales y federales del vertimiento de aguas residuales a la bahía.

Por último reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la Procuraduría de Protección Ambiental, de atender las denuncias ciudadanas y coadyuvar al cuidado y protección del medio ambiente, de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

16 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

16 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

17 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

17 horas hace

Esta web usa cookies.