Tlacoachistlahuaca, Gro. 11 de agosto 2024. El gobierno estatal, encabezado por la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, inició la construcción de sistemas para el abasto del agua en la cabecera municipal y dos localidades del municipio amuzgo de Tlacoachistlahuaca, con una inversión de más de 20 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el director general de la de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, al dar el banderazo de arranque de obra de los sistemas para el suministro del agua en las localidades de Rancho Cuananchinicha y San Cristóbal, así como de la segunda etapa del sistema de Tlacoachistlahuaca
En el Tancón, barrio de la cabecera municipal, Gastélum Félix, destacó que en una primera etapa se construyó poco más de 4 kilómetros de línea de conducción.
Además explicó que la obra consistirá en la construcción del tanque de regulación de 300 metros cúbicos con caseta de cloración y posteriormente la red de distribución.
Mientras que en la localidad de Rancho Cuananchinicha, puntualizó el inicio de los trabajos, consistentes en la construcción de una galería filtrante, la línea de conducción de 3.4 km, el tanque de regulación y la red de distribución.
Posteriormente, en la localidad de San Cristóbal, el titular de la CAPASEG informó que se construirá la obra de captación, la línea de conducción y su respectiva red de distribución con todas sus tomas domiciliarias.
Tanto en su lengua materna como en español, las y los ciudadanos expresaron su amplio y reiterado agradecimiento a la Gobernadora, Evelyn Salgado, por estas obras en beneficio de las localidades amuzgas de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica de Guerrero, estuvo presente la alcaldesa Yareth Saraí Pineda Arce.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.