Categorías: Inicio

Asiste la gobernadora Evelyn Salgado a toma de posesión de nuevo mando de la Guardia Nacional en Guerrero

*En perfecta coordinación con la federación y estrategia nacional avanzamos en la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado

*Toma posesión Ulises Orduña Campos como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió al acto protocolario de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Comisario Jefe, Ulises Orduña Campos, como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Guerrero, por mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Con este evento reafirmamos la apertura y compromiso de seguir trabajando de la mano de la Guardia Nacional sin descanso, por la transformación con justicia, paz y bienestar para todas y todos los guerrerenses”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

En este evento de trascendencia para la vida pública de la entidad, la mandataria estatal destacó que la Guardia Nacional se ha consolidado en Guerrero y en todo el país como la punta de lanza de la estrategia de construcción de paz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Estatal y Municipal, y las demás instancias de procuración de justicia.

En su mensaje, la gobernadora puntualizó que, a pesar de la resistencia que han encontrado en el camino para mejorar la seguridad del estado, su gobierno ha priorizado la atención a las causas que originan la violencia, mitigando las consecuencias de la incidencia delictiva y avanzando en perfecta coordinación con la federación y la estrategia nacional.

“Avanzamos en la construcción de un Guerrero en paz, con seguridad para las familias, con tranquilidad para todas y todos”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado. Agregó que, con el respaldo del nuevo mando estatal de la Guardia Nacional, continuarán bajo la estrategia trazada desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, durante este acto protocolario, el Comisario General, Cruz Isaac Muñoz Navarro, representante del Comandante de la Guardia Nacional, tomó protesta de Bandera y dio posesión al Comisario Jefe, Ulises Orduña Campos, quien a partir del 16 de agosto asume el cargo como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero.

El Comisario Jefe, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ulises Orduña Campos, se desempeñó anteriormente como Comandante del 70 Batallón de Infantería en el estado de Puebla, así como Jefe de Instrucción en el Colegio de Defensa Nacional, Jefe de Estado Mayor de la 35 Zona Militar, y Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar en Acapulco, entre otros cargos militares y comisiones desempeñadas en el extranjero.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

23 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

23 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

24 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

24 horas hace

Esta web usa cookies.