*Habla de una reconciliación necesaria para construir un país justo
Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Agosto 18-2024.- El Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González, dedicó la homilía de este domingo a solicitar a fieles católicos y creyentes en general, a orar por las víctimas de violencia que ha dejado en el mes de agosto en el puerto 37 personas sin vida. También pidió porque los políticos estén al servicio de su pueblo.
“Por su eterno descanso, para quienes han sido ejecutados y asesinados que el Señor Jesús consuele desde la esperanza de su misericordia a sus familiares y amigos”, pidió el Arzobispo de Acapulco.
Sin embargo, fue más allá en su mensaje, incluyó a otras víctimas “pidamos por quienes han sido desaparecidos, víctimas de extorsión, cobro de piso o de cuota, que pronto se miren libres de esta pesada opresión”.
En su mensaje difundido a través de la página del Arzobispado habló también de la reconciliación, a la que llamó “necesaria para construir un país justo, unido y capaz de alcanzar su pleno potencial con la que se superen los conflictos, se refuerce la unidad nacional, se busca la verdad, se garantiza la justicia” y agregó “se promueve un desarrollo sostenible como pilar para la democracia saludable y se fortalece el tejido social”.
Sobre la reconciliación señaló que cuando tras los conflictos y desacuerdos no hay reconciliación “persisten los enfrentamientos que impiden avanzar, desgastan mucho y eso prolonga el sufrimiento” apuntó,
Por ello, don Leopoldo González convocó a que se de el primer paso, se animen a dar el primer paso hacia el perdón dijo “sin esperar que lo hagan los otros luego de que han sido víctimas de la violencia”
En ese contexto citó al Papa Francisco quien dijo que “cuando las víctimas vencen esta compresible tentación de la venganza se convierten en los protagonistas más creíbles de los procesos de construcción de la paz”.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.