*La primera presentación se realizará el miércoles 28 de agosto en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación rindiendo un Homenaje Sinfónico al cantautor mexicano “José Alfredo Jiménez”
Acapulco, Gro., 26 agosto del 2024.- Reafirmando el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de fomentar la cultura entre la población guerrerense, la Orquesta Filarmónica de Acapulco iniciará el miércoles 28 de agosto, la segunda etapa de su Temporada 2024 “Notas de Esperanza”, rindiendo un homenaje al cantautor mexicano, José Alfredo Jiménez.
Esta temporada, bajo la dirección del Maestro Bartholomeus Henri Van De Velde contará con la participación de los solistas Eddy Peña (Tenor), Andrea Pancardo (Mezzosoprano) y José Luis Gutiérrez (Tenor), estos dos últimos, integrantes del Estudio de la ópera de Bellas Artes y beneficiarios del programa de Residencias Artísticas en Grupos Estables del INBAL (PRAGEI).
La primera presentación se llevará a cabo en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación de Chilpancingo a las 19:00 horas, con la participación también, del Ballet Folklórico “Malintzin” de la Universidad Autónoma de Guerrero, dirigida por la maestra Verónica Hernández, donde se esperan más de mil personas.
El Estado de Guerrero y la Filarmónica de Acapulco, se suman al Homenaje Sinfónico que a nivel nacional realiza la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Orquesta Sinfónica Nacional de México (OSN).
La agenda de la segunda etapa de la Filarmónica de Acapulco, incluyen un promedio de 24 presentaciones, entre ellas, los conciertos de Temporada, las giras municipales, los conciertos especiales y las actividades didácticas, que se llevarán a cabo de agosto a diciembre de presente año.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.