Categorías: Inicio

REESTRUCTURACIÓN DE SECRETARIAS, OPD’S Y UNIDADES DE GOBIERNO ANUNCIA EVELYN SALGADO PINEDA, GOBERNADORA ELECTA. – Por Agencia CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero. Junio 23-2021.- La Gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, anunció que el Gobierno estatal realizará una reestructura a las instancias que la integran a fin de no duplicar funciones y generar ahorros que se destinarán a los pueblos Originarios y grupos vulnerables.

En reunión con un grupo empresarial del puerto, la Gobernadora electa señaló que para ello realizarán un análisis y diagnóstico de cada dependencia y OPD’S “para determinar cuáles ya no están trabajando al 100%, ya no cumplen con el objetivo para el que fueron creadas, están duplicando funciones o representan un gasto excesivo para el gobierno del estado”.

Evelyn Salgado Pineda comentó que “los ajustes necesarios”, no afectará a “nuestros trabajadores”.

Por ello dijo a los trabajadores “pueden estar tranquilos de que serán respetados sus derechos laborales y no se va a despedir a ninguno”.

Sobre la reestructuración la Gobernadora electa comentó que “es una reingeniería administrativa, no es como se ha estado manejando de que se van a eliminar todas”.

La reingeniería será para “generar un ahorro porque el gobierno tiene una deuda histórica con los Guerrerenses, sobre todo con los pueblos Indígenas, Afromexicanos, mujeres y grupos vulnerables” y “hacia allá se irán los ahorros”.

Finalmente sobre la entrega recepción dijo que aún no se reúne con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, y que “no hay una fecha establecida”, ya que aún están a tiempo “y vamos a respetar los tiempos que él nos indique”.

Ceprovysa

Entradas recientes

ALCALDE DE CHILPANCINGO INSTRUYE APOYO A LA CIUDADANÍA CON TRANSPORTE PÚBLICO

Por instrucciones del presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, la Secretaría de seguridad pública municipal,…

2 horas hace

En Guerrero se fortalece el apoyo a Trabajadores Agrícolas en Jalisco: Omar Estrada

*Se realiza visita a centro de trabajo, en donde se constataron condiciones dignas y seguras…

2 horas hace

AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO YA HABÍA ALERTADO A AUTORIDADES QUE CIVILES ARMADOS DE LA SIERRA AVANZABAN RUMBO A EL OCOTICO

Por Abel Miranda Ayala El ayuntamiento de Chilpancingo señaló que el gobierno del estado fue…

2 horas hace

EN CHILPANCINGO PARAN SERVICIO UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Por Abel Miranda Ayala Los hechos de violencia que se registraron este domingo y en…

3 horas hace

ELTRIBUNAL ELECTORAL DE GUERRERO BUSCA QUE LAS MUJERES LLEGUEN BIEN PREPARADAS A LOS PROCESOS ELETORALES: Magistrada Alma Delia

Por Baltazar Jiménez Rosales Con el fin de que las mujeres lleguen bien preparadas a…

3 horas hace

Esta web usa cookies.