*Se evalúan los daños causados por el paso del huracán John
*Suman esfuerzo autoridades municipales y estatales en beneficio de la población
Tlapa de Comonfort, Gro., 6 de octubre de 2024.- Con el objetivo de evaluar y atender los daños ocasionados por el huracán John que afectó la zona de la Mañana Alta del Estado, autoridades estatales en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se reunieron con presidentas y presidentes de dicha región para consolidar acuerdos en beneficio de la reconstrucción de sus localidades y así también promover el bienestar de sus pobladores.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de trabajar por el bien de todos los pueblos a quienes les informó que existe un proyecto de trabajo para beneficiar a sus localidades.
Ahí las y los presidentes reconocieron la sensibilidad de la gobernadora por atender a los pueblos de la Montaña en estos momentos de emergencia, así mismo expusieron sus necesidades más apremiantes, además recalcaron que como autoridades se habrán de sumar a los trabajos que emprenda el gobierno de Guerrero en favor de sus municipios.
En el diálogo estuvieron presentes Martín Vega González, Director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria y Benjamín Guinto Nava, titular del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, quienes destacaron que a través de los censos que se están realizando podrán tener un panorama más claro de las afectaciones para así poder fincar estrategias de apoyo en su beneficio.
Martín Vega, convocó a los municipios a trabajar de manera coordinada para dar prioridad a la apertura de caminos y hacer llegar la ayuda a las comunidades que sufrieron afectaciones en sus caminos.
Acudieron los alcaldes de los municipios de Santa Cruz del Rincón, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Cualác, Zapotitlán Tablas, Acatepec, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Metlatonoc, Malinaltepec, Tlalixtaquilla, Iliatenco, Xalpatláhuac, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, así como representantes de los alcaldes de Alpoyeca, Tlapa, Olinalá y Atlixtac.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.