• Actividad turística deja derrama económica estatal, superior a los 287 millones de pesos: SECTUR Guerrero
• Taxco de Alarcón reporta una ocupación hotelera del 74.5 por ciento, mientras que Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo rebasan el 50 por ciento de índice de hospedería.
Acapulco, Gro., 3 de noviembre de 2024.- Con una amplia variedad de actividades artísticas, culturales y de recreación, los destinos turísticos de Guerrero lograron una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros durante el fin de semana largo del Día de Muertos, que dejó una derrama económica estatal, superior a los 287 millones de pesos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR).
La dependencia estatal, destacó que, durante este fin de semana largo, se llevaron a cabo festivales de catrinas, exposiciones de ofrendas, presentaciones de bailes tradicionales y las cálidas aguas de los destinos de playa, atractivos que disfrutaron los visitantes en El Hogar del Sol.
La SECTUR, informó que en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón turistas procedentes de distintos países gozaron del monumental tapete “El Catrín Minero”, así como de la proyección del video mapping Portal al Mictlán que iluminó la parroquia Santa Prisca como parte del Festival de Catrinas, Macarios y Día de Muertos Taxco 2024; además, este domingo, la ciudad platera reportó una ocupación hotelera del 74.5 por ciento.
De igual forma, las playas Linda, La Ropa, Las Gatas y otras más que se ubican en el binomio Ixtapa – Zihuatanejo, recibieron a turistas norteamericanos y nacionales que arribaron en los primeros vuelos de temporada invernal que comenzó en el destino, como los vuelos procedentes de Vancouver, Calgary y de San Francisco, regístranos una ocupación hotelera de 67.9 por ciento.
Mientras tanto, el puerto de Acapulco continúa recibiendo a turistas en sus distintas playas ubicadas en las zonas turísticas, logrando una ocupación del 50.1 por ciento, con un arribo constante de visitantes que siguen prefiriendo sus cálidas aguas. Mientras que en la zona Diamante se reportó una ocupación del 55.0 por ciento, en la zona Dorada un 52.6 por ciento y en la zona Náutica un 33.7 por ciento.
Por instrucciones del presidente municipal, Dr. Gustavo Alarcón Herrera, la Secretaría de seguridad pública municipal,…
*Se realiza visita a centro de trabajo, en donde se constataron condiciones dignas y seguras…
Por Abel Miranda Ayala El ayuntamiento de Chilpancingo señaló que el gobierno del estado fue…
Por Abel Miranda Ayala Los hechos de violencia que se registraron este domingo y en…
Por Baltazar Jiménez Rosales Con el fin de que las mujeres lleguen bien preparadas a…
Esta web usa cookies.