Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2024.- Con la finalidad de liberar la franja turística, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Abelina López Rodríguez implementó un operativo sobre la costera Miguel Alemán a la altura de fraccionamiento Condesa, donde retiró a vendedores de comida que invadían la vía pública.
En un operativo encabezado por el director de la dependencia, Genovevo Pozos Mejía el personal recorrió las banquetas y sorprendió a personas que vendían alimentos en la vía pública sin contar con los permisos correspondientes.
Pozos Mejía entabló un diálogo con los vendedores ambulantes y les solicitó que se retiraran del lugar, de lo contrario iniciarían los procesos administrativos correspondientes. En entrevista explicó que este operativo se mantiene de manera permanente mientras se realizan las remodelaciones de los hoteles, ya que son varios vehículos que han sido detectados, utilizados para la venta de alimentos.
“Nos hemos llevado dos vehículos que utilizan como medio para vender, vamos a estar puntualmente atendiendo las denuncias de la ciudadanía”, dijo el funcionario, quien indicó que estos dos vehículos ya fueron reclamados por los afectados, pero aclaró que “es la única manera en que vamos a estar solucionando el problema”.
El funcionario dio a conocer que como primer contacto se hace el exhorto a los vendedores ambulantes a retirarse del lugar y a aquellos que se niegan o reinciden se les retira su vehículo y pueden recuperarlo al realizar su trámite ante la Dirección de Vía Pública.
Este operativo se mantiene de manera permanente sobre la costera Miguel Alemán desde el área de Condesa hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA).
Con estas acciones, el Gobierno de Acapulco ordena y libera la vía pública, dando respuesta a las denuncias de la población, las cuales se pueden hacer de manera anónima a través del número 7444861710 o al correo electrónico viapublica.municipal@hotmail.com.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.