Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Noviembre 11-2024.- Ante el incumplimiento del Alcalde Gilberto Solano Arreaga a la Colonia 5 de Mayo, de la ejecución de una obra prioritaria 2024 así como una red de 18 tomas de agua potable que mantiene irregularidad, funcionarios del municipio fueron encerrados en las oficinas del Ayuntamiento.
La comisión de colonos de la 5 de Mayo, fue encabezada por el Delegado Municipal, Anselmo García Maciel, quien señaló que tomaron la decisión de encerrar a los funcionarios por la negativa del Presidente Municipal, Gilberto Solano, de atenderlos.
Señaló que la molestia contra Gilberto Solano obedece a que la obra prioritaria fue consensada por las y los colonos y así le fue informado al Edil y que Solano Arreaga les informó que se había considerado con presupuesto para ser realizada este 2024, sin embargo acusan que el equipo del Alcalde que no les da respuesta y que ya no desean comunicación con ellos sino directo con el Presidente Municipal.
Sobre la red de agua , el Delegado de la Colonia 5 de mayo dijo que
Indicaron que en virtud de que el año está por concluir y la obra no ha iniciado han buscado al Alcalde que se ha negado a recibirlos.
Las oficinas del Alcalde de Tlapa, Gilberto Solano fueron cerradas por las y los ciudadanos por una hora y liberaron el acceso a la puerta para realizar una asamblea en su colonia y determinar las acciones que van a tomar el miércoles 13 del mes y año en curso, aunque señalaban que no estaban retenidos y que podían entrar y salir, pero que cerraban las puertas como muestra de que así está el gobierno.
El Presidente Municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, cursa el segundo mes de su segundo periodo como Alcalde, hasta el momento solo se conoce de su agenda dos actividades públicas, el paseo del Señor del Nicho, donde entregó dinero en efectivo y la entrega de la Presea Comonfort por el aniversario de fundación de esta ciudad, después un evento social con la Banda el Limón en ausencia de la prometida banda Bronco la que comprometió en campaña traer de ganar la reelección, lo que no ha sucedido.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.