Categorías: Inicio

POR MIEDO EL GRITO FUE POR LA PAZ SIN MENCIONAR A ALEJANDRO ARCOS, CONVOCANTES A MARCHA


Por Abel Miranda Ayala (Texto y foto)
“Por miedo no exigimos esclarecer el homicidio de Alejandro Arcos, solo clamamos porque haya paz, que regrese la paz a Chilpancingo y a todo Guerrero” señaló uno de los convocantes a la segunda marcha por la paz en el marco de los 40 días del crimen de Alejandro Arcos.
En redes sociales desde hace semanas estuvo circulando la invitación para esta segunda marcha por la paz a pesar de ello solo respondieron alrededor de 60 personas quienes se concentraron en el parque Margarita Maza de Juárez y de ahí caminaron por la avenida insurgentes, posteriormente se incorporaron a la avenida Juárez hasta llegar al zócalo de la capital.
En la plaza cívica de Chilpancingo fueron al ayuntamiento a depositar veladoras, flores y cartulinas en las que reclaman paz y Justicia, sin embargo, los convocantes se negaron a emitir una opinión en torno a lo que está ocurriendo con la detención del que fuera secretario de seguridad pública en Chilpancingo y que se presume es el responsable de ordenar el asesinato del edil.
Señalaron que ellos en este momento solo pugnan por la paz y porque la tranquilidad regrese a Chilpancingo.
Explicaron que emitir una opinión en torno a la detención y a otros aspectos de la investigación que ha realizado la fiscalía sería poner en riesgo su vida y su integridad por eso en este momento únicamente reclaman paz y no justicia.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

17 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

17 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

17 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

18 horas hace

Esta web usa cookies.