Categorías: Inicio

DIALOGO NO BLOQUEO PIDEN EMPRESARIOS A PLANTONISTAS EN ACAPULCO

Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Noviembre 19-2024.- “El bloqueo nos lesiona a todos, a mis trabajadores, a mi, todos estamos padeciendo hambre”, dijo a plantonistas que bloquean la costera Miguel Alemán, el Presidente de la Mexicana de Hoteles, Javier Saldívar Rodríguez.
A nombre de los empresarios acapulqueños, el líder hotelero les solicitó “entablar un diálogo con autoridades federales”.


Agregó “hay preocupación, hay enojo con Iván Hernández -Delegado de Programas Federales- pero el pueblo de Acapulco está molesto con ustedes”.
Por su parte el líder de la CANACO, Cámara Nacional de Comercio, Javier Martínez Sidney, dijo a quienes en pleno puente vacacional bloquearon la costera Miguel Alemán, impidiendo una circulación que les permitiera llegar a los hoteles y restaurantes “no queremos una confrontación, por eso les venimos a buscar una alternativa donde tengamos un desalojo pacífico y permitan hacer un trabajo”.
Les reconoció “ustedes tienen sus derechos y tenemos derecho a trabajar nosotros”.
Les explicó a quienes tienen desde el lunes un plantón en La Diana, que las y los empresarios están buscando tras las afectaciones por los huracanes Otis y John, recuperar las fuentes de empleo de las y los acapulqueños y esas acciones inhiben la afluencia de visitantes al puerto.
Esta visita hizo que algunos de los que estaban haciendo el bloqueo se retiraran, sin embargo, otros más continúan en el plantón.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

14 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

15 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

15 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

15 horas hace

Esta web usa cookies.