Categorías: FGE

FGEGuerrero logra vinculación a proceso del presidente estatal y el representante legal de un partido político por delito electoral en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro. a 29 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales FEDE GRO, obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos hombres por su presunta implicación en delitos electorales relacionados con el suministro ilegal de documentos públicos electorales para el registro de una candidatura. Este delito está previsto y sancionado por la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Según los datos contenidos en la carpeta de investigación, Abraham ‘N’, en su calidad de presidente estatal, e Isaías ‘N’, en su calidad de representante legal, ambos del mismo partido político, habrían postulado en el pasado proceso electoral a una persona fallecida, para contender por la alcaldía del municipio de Huitzuco. Para ello, presuntamente utilizaron de manera ilegal los datos contenidos en la credencial para votar con fotografía de la persona finada, evidentemente sin consentimiento.

En la audiencia celebrada este día, el Ministerio Público especializado en Delitos Electorales presentó pruebas fehacientes que, tras ser valoradas por el Juez de Control, permitieron la vinculación a proceso de los imputados. El Juez estableció un plazo de tres meses para la realización de investigaciones complementarias y dictó como medida cautelar el cumplimiento de obligaciones económicas por parte de los imputados.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso con la ciudadanía guerrerense de procurar el acceso a la justicia, así como de llevar a cabo acciones oportunas para la investigación y persecución de los delitos en materia electoral.

Ceprovysa

Entradas recientes

ACAPULCO: PERIODISTA ES INTIMIDADO POR SEGURIDAD DE ALCALDESA TRAS PREGUNTA SOBRE DRENAJES COLAPSADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN RUINAS

Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…

24 horas hace

TLACHINOLLAN Ayotzinapa: 11 años de remar contracorriente por verdad y justicia

Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…

24 horas hace

AYOTZINAPA: ACCIONES POR ANIVERSARIO 11: BAJO LA LLUVIA, ESCOLTADOS POR POLICIAS, CON ALGUNOS PETARDOS ESTALLADOS, MARCHA POR CONMEMORACIÓN EN CDMX

Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…

24 horas hace

EXISTE CANSANCIO Y ENFERMEDADES ENTRE LOS PADRES PERO EL AMOR A SUS HIJOS ES LA FUERZA PARA EXIGIR JUSTICIA

Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…

1 día hace

Esta web usa cookies.