Abel Miranda Ayala
Sólo un pino de Navidad y un par de adornos colocados en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac es con lo que el gobierno de Gustavo Alarcón ha adornado la capital para la celebración navideña, además de ser muy pocos los adornos son de mala calidad y este domingo el viento los estaba tirando.
Espacios como la Alameda, el andador Zapata, los quioscos de los barrios tradicionales, la entrada del paso a desnivel, la avenida Insurgentes y otras calles de la ciudad que normalmente se engalanan con iluminación y figuras alusivas, este año se quedaron más oscuras que nunca, pues además de que no les colocaron adornos en muchas de ellas está fallando la iluminación pública y no la reparan.
En el Zócalo que es el único lugar adornado por el Ayuntamiento, se colocó el pino monumental y algunos adornos a ras de piso como unos números que forman un 2025 con tan mala suerte que el viento se los tumbó y los paseantes tuvieron que volver a parar la figura.
En años recientes el propio personal de servicios públicos elaboró figuras como un túnel de luces, un regalo gigante también de luces, y otros adornos como el de las sobrillas, que fueron plagiadas por el público, el corazón de metal que terminó colapsado, los tendidos de papel picado y luces que atravesaban de acera a acera en el andador zapata y muchos pero muchos adornos más que en teoría están guardados en las bodegas pero este año simplemente no hubo disposición de sacarlos.
Recordemos que el alcalde Gustavo Alarcón mandó cancelar, sin motivo alguno, las fuentes danzarinas que se tiene en la Alameda Francisco Granados Maldonado y en el parque bicentenario, con ello impide que los capitalinos puedan disfrutar de una obra que le costó más de seis millones de pesos al gobierno municipal y que resulta ser uno de los pocos espacios de distracción en la ciudad.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha dado ninguna explicación en torno al porqué no se adornó la ciudad más que el Zócalo, en el que este domingo se realizaría el encendido del Árbol.
Otra zona que si fue adornada en la ciudad es el Palacio de Gobierno, donde se colocó otro árbol monumental, y luces led en todo el ruedo del edificio que le da un toque de elegancia navideña. También dentro del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero se colocaron villas navideñas y otros adornos alusivos a la fecha, en el resto de la ciudad simplemente no ha llegado diciembre.
Debido a que la ciudad no fue adornada como se hacía en otros años en las redes sociales ya han bautizado a Gustavo Alarcón como el “Alcalde grinch”.
Por Víctor Hugo Robles MujicaEn #Acapulco, la política parece caminar con chaleco antibalas y rodeada…
Hoy 26 de septiembre del 2025 se cumplen 11 años desde que se llevaron nuestros…
Por Esteban Durán e Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COMCiudad de México, Septiembre 26-2025.- La marcha no fue…
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! NOMBRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL…
Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Septiembre 26-2025.- El Colectivo “Por la Verdad y la Justicia…
Esta web usa cookies.