Cultura

EFEMÉRIDES DEL MIÉRCOLES 21-JULIO-2021 – “LA EDUCACIÓN ES EL PRINCIPAL VESTIDO PARA LA FIESTA DE LA VIDA”. Carolina Herrera (1939). Diseñadora de modas.

De conformidad con las acuciosas investigaciones del Maestro ERNESTO PASTENES HERNÁNDEZ, estudioso infatigable de nuestra Historia Guerrerense, señala que hoy, VEINTIUNO DE JULIO DEL DOS MIL VEINTIUNO; a los Santos de: Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor; Abamón, Adrián, Elio, Víctor, Práxedes, Julia, Claudio, Justo, mártires; Arbogasto, abad; Domnino, Ignacio, Crimoaldo, Gondulfo, confesores; Zótico, obispo; Reinilda, virgen; Juan, monje; Daniel, profeta. Asimismo, destaca CINCO acontecimientos históricos que se estiman, relevantes y que relacionamos a continuación:

1822 En la catedral de la Ciudad de México, Agustín de Iturbide y su esposa Ana María Huarte, son coronados como emperadores de México.

1854 Se hacen públicos los Tratados de la Mesilla firmados entre el Presidente estadounidense Franklin Pierce (lo firmó el 24 de junio de 1853) y el gobernante mexicano Antonio López de Santa Anna (lo firmó el 30 de diciembre de 1853), y ratificado por el Senado de EEUU el día 25 de abril de 1854, que incluía la venta de La Mesilla (conocida como Gadsden Purchase en EEUU), que consiste en un acuerdo el donde esta región se vendió a EEUU en 1854, distribuida entre el actuar sur de Arizona y el suroeste de Nuevo México, incluyendo tierras del sur de Río Gilia y al oeste del Río Bravo y fue hecha con el propósito de la construcción del ferrocarril transncontinental a lo largo de la ruta del sur de los EEUU.

1854 El gobierno santanista, para restringir las acciones de los sublevados del sur, prohíbe que los vecinos de Chilpancingo, Chilapa y Tixtla, trato con los rebeldes; so pena de ser juzgados como conspiradores y sus bienes materiales confiscados.

1930 En Ciudad Altamirano, Gro., nace la cantante y enfermera, maestra Virginia Villela Hernández, quien cantara y bailara en el Palacio de Bellas Artes.

1995 Muere en Colotlipa, municipio de Quechultenango, Gro., don Andrés Ortega Casarrubias “El Chivo”, guardián oficial y descubridor de ramales de las Grutas de Juxtlahuaca, Gro.

Desde el Hermoso y Fecundo Valle de Tixtla, Gro; “Santuario del Heroísmo Nacional”.
Su Servidor.

J. Jesús Pastenes Hernández.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

3 horas hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

4 horas hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

4 horas hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

4 horas hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

4 horas hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

4 horas hace

Esta web usa cookies.