Chilpancingo, Guerrero. Julio 29-2021.- El Congreso Local aprobó una reforma al Código Penal que establece que los estudiantes que reciban bullying sean atendidos psicológicamente y los padres de quienes la causen paguen la terapia.

En la exposición del dictámen a cargo del Legislador Marco Antonio Cabada Arias, integrante de la Comisión de Justicia, establece que la ley aplica a Instituciones educativas públicas y privadas.

En el planteamiento, el diputado Cabada Arias considera como “discriminación” a la exclusión en razón de género, así como en religión, discapacidad física o intelectual, vestimenta, condición socioeconómico, además del lugar de origen o el estado de salud.

Establece que el bullying provoca abandono de estudios por temor a sufrir alguna agresión, y presenten problemas de aprendizaje.

El Dictámen establece que el bullying reiterado en Instituciones de nivel básico, aplicará a los padres de quién lo provoque una multa de diez salarios mínimos así como la obligación de llevar y cubrir la terapia psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *