Inicio

GUERRERO EN CUARTO LUGAR NACIONAL DE HOMICIDIOS: OBISPO SRM – Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Agosto 30-2021.- La misa de las 7 de la noche, en domingo, en la Catedral de Santa María de la Asunción es encabezada por el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza.

Suele ser una misa muy concurrida. De tal manera que cuidar el protocolo de sanidad por COVID-19, es una tarea difícil para el grupo de voluntarias y voluntarios que se suman a la invitación de cuidar su salud.

Pero la homilía cobra relevancia. Y no solo por las citas bíblicas que generan la reflexión sobre el mensaje que debemos tomar para guiar el día a día, sino porque el Obispo Salvador Rangel suele darle un contexto del espacio y tiempo real que vive la entidad.

Por ejemplo, este domingo al citar el Evangelio de Marcos, dijo que el evangelista es estricto en lo que no debemos hacer, como “No robar”, “No cometer homicidio”. y fue donde una reciente declaración de la Mesa para la Construcción de la Paz ocupó la reflexión.

“…y no digan que estamos bien, y que somos un estado modelo: Guerrero es el cuarto lugar de homicidios.”

Citó tres ciudades que consideró más violentas “Acapulco, Chilpancingo, Iguala”:

Pero parece que el mensaje llegó a su destinatario. Este lunes, en la conferencia diaria que da la Mesa para la Construcción de la Paz, citaron que “fueron informados que en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador” se ubicó al estado de Guerrero a nivel nacional “en el lugar 11 en homicidios dolosos registrados del 27 al 29 de agosto”. Lo que, señalan, alejan a la entidad de los primeros cuatro lugares que representan el 51% del total de la incidencia registrada el fin de semana en todo el país.

El domingo 29 de agosto, el Prelado que recibirá la Presea Sentimientos del Pueblo, dijo “necesitamos que nos den el kilo de a kilo, la gasolina de a litro” y “hay muchos tranzas”.

Este lunes, un columnista de Guerrero cita que obran en su poder documentos que señalan inconsistencias entre los ingresos y los egresos del Contralor General del Estado, que ha realizado compras inmobiliarias con un costo superior a los 14 millones de pesos.

El gobierno estatal ha dado cifras sobre la disminución de los homicidios reiterando que están lejos de los primeros lugares. Pero en Guerrero, de acuerdo al sentir del Obispo Salvador Rangel Mendoza, el reflejo de la violencia en al menos estas tres ciudades le hace considerar “No se crean santos, pues”.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

24 horas hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

1 día hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

1 día hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

1 día hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

1 día hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

1 día hace

Esta web usa cookies.