Por Baltazar Jiménez Rosales
Después de lograr la atención a sus demandas tras el paro que realizaron la semana pasada, los trabajadores de los planteles de educación media superior dependientes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) ayer regresaron a sus labores, informó el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado.
Al informar lo anterior, el líder sindical apuntó que como consecuencia de ese paro de labores que llevaron a cabo los trabajadores de los planteles de la DGETI lograron la instalación de dos mesas nacionales; el jueves se reunieron en una mesa autoridades federales con representantes de los DGETIS y el mismo día en horario diferente con la DGTA, “producto de la lucha y manifestación de mis compañeros de media superior”.
“Nos reunimos de manera virtual con mis compañeros secretarios y representantes y ya a partir de hoy (ayer lunes) vamos a reanudar labores, los que no estén en condiciones de hacerlo hoy, sería a partir de mañana (martes)” .
Además, en lo local este martes sostendrán una reunión con el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alejandro Moreno Lira, para convenir temas relacionados con el bono decembrino para los afiliados a esta organización, “eso es lo que ya logramos”.
Sin embargo, Palacios Salgado amagó con volver a manifestarse en caso de no obtener respuestas “contundentes” a sus planteamientos. En este sentido dijo que el próximo jueves se reunirán con las autoridades federales: “nos reuniremos el viernes para evaluar las respuestas que se logren en la mesa nacional, y vamos a revisar si es necesario volvernos a manifestar o seguimos trabajando ya de manera regular”, expuso.
Por otro lado, informó de la entrega de adscripciones definitivas a afiliados al SNTE por inseguridad y salud, teniendo como base un acuerdo con la UESICAM y el decreto emitido el 15 de mayo pasado.
De igual manera trabajan en algunos pendientes, por lo que prevén una reunión con la estructura de la SEG para revisar pendientes con esta instancia, aunque no ofreció mayores detalles.




