Cámara de Senadores

SENADO: GPPT Instituyen Medalla de Honor Armada de México / SEN. CORA CECILIA PINEDO ALONSO

Ciudad de México, jueves 14 de octubre de 2021

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA 

Intervención de la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, del Grupo Parlamentario del PT, para hablar a favor del dictamen con proyecto de decreto por el que se instituye la Medalla de Honor Armada de México.  

Sen. Cora Cecilia Pinedo Alonso (CCPA): Gracias presidente, con su permiso.  

Honorables miembros de la Asamblea 

La misión esencial de la Armada de México es la garantizar la defensa de la soberanía nacional y contribuir en la seguridad interior del país.  

Día con día la armada de México reafirma su compromiso con la sociedad tanto en el mar, la tierra y el aire, demostrando en todo momento su respeto a lo dispuesto en los diversos instrumentos internacionales y marcos jurídicos en materia de derechos humanos. 

Para los mexicanos, una institución como la armada de México inspira confianza y orgullo, representa servicio, honestidad y unidad.  

En momentos de crisis o necesidad en cualquier lugar de nuestra República, son los médicos y enfermeras de la marina, son sus especialistas en rescate y protección civil los primeros en brindar atención a la gente.  

Desde sus inicios, los integrantes de la Armada de México, han trabajado arduamente en la creación de una institución sólida e intachable, que genera condiciones ideales para alcanzar la paz y el desarrollo, contribuyendo con su servicio a la construcción de un México más próspero. 

La Medalla de Honor “Armada de México” surge con el propósito de otorgar un reconocimiento a quien se haya distinguido por sus méritos académicos y profesionales, por su espíritu cívico, por su relevancia social, o cualquier otra acción con la cual contribuye al desarrollo y crecimiento de México.  

Esta medalla reconoce en la institución naval un modelo a seguir entre todo el personal de la armada, las Instituciones Marítimo Nacionales y la Sociedad.  

Este tipo de reconocimientos son fundamentales para los integrantes de una institución que ha demostrado su compromiso, valor, lealtad y disciplina; arriesgando la integridad de su personal para conservar el orden, la seguridad y la paz en México. 

Otro punto que debemos reconocer es la contribución del personal naval en las acciones encaminadas a brindar la atención oportuna y equitativa a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria por la que estamos cruzando. 

Es por todo lo anterior que celebro la aprobación de este dictamen para que cada año una persona ilustre deje huella en el Senado de la República mediante méritos académicos, profesionales cívicos, relevancia social durante la prestación de sus servicios. 

En cuanto señora presidenta 

0-0-0

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

9 horas hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

9 horas hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

9 horas hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

9 horas hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

9 horas hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

9 horas hace

Esta web usa cookies.