Columnas

Tercera Vía El Águila Salgado – Ernesto Rivera Rodríguez

.

No cabe duda, aunque No guste a más de un escritor oficioso, el Águila Salgado es un producto del “realismo truculento guerrerense”, cansados de afirmar del kafkiano sentido del humor mexicano que se ríe de la muerte, hoy en lo más extremo si fuera mexicano sería un escritor costumbrista y el Águila Salgado, mordería su propio extremo.

La respuesta banquetera de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, era innecesaria, lo que hizo fue atizar el fuego, producto de su novates, de su falta de oficio político y de comunicación con el Secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, quien hasta el momento ha guardado incómodo silencio. Para que está?

Hoy que podría negociar si la realidad se le ha revertido dejando sin protección a la gobernadora. La dejaron sola. Ni su papá, el cogobernador Félix Salgado Macedonio fue capaz de meter las manos, de limpiar el desaguisado.
Las preguntas inquietan, pero las respuestas sólo atienden a dar más preguntas que no sólo parecen sino que son infantiles de mutuo propio.

La gobernadora paso de las portadas de sociales a las páginas editoriales de los principales diarios nacionales…y no para bien. Los locales fueron fáciles de convencer, en tanto las RDs se dieron gusto, cómo cobrándose deudas de eso que suele llamarse libre expresión e imaginación.

El daño estaba hecho, la violación institucional a uno de los símbolos nacionales, la Bandera Nacional, y dentro de ella al Escudo Nacional fue tacita y evidente, quién lo haya hecho, quién lo haya autorizado en un cuartel militar y quiénes lo aplaudieron, son responsables de conciencia, pero ella, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es única responsable institucional.

Su respuesta banquetera, y el resto sale sobrando. El daño está hecho.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

15 horas hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

15 horas hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

15 horas hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

15 horas hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

16 horas hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

16 horas hace

Esta web usa cookies.