Inicio

POSICIONAMIENTO ANTE AGRESION A PERIODISTAS POR PARTE DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE EVELY SALGADO PINEDA

29/12/2021

La Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) e integrante de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), repudiamos la agresión física y verbal que sufrió la compañera reportera del periódico El Sur, María Avilez Rodríguez por parte de trabajadores de Comunicación Social del Gobierno Estatal, quienes le impidieron realizar una entrevista a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.
Ante ello exigimos a la gobernadora, que en su administración haya garantías para ejercer la labor periodística y el irrestricto respeto a la libertad de expresión, asimismo, que cesen a las agresiones en contra de los periodistas y que se respete en todos los aspectos la labor que estos realizan.
Como integrantes de esta dos organizaciones nos solidarizamos con nuestra compañera Avilez Rodríguez y repudiamos los actos de gobierno o de cualquiera de sus trabajadores que buscan silenciar a los medios de comunicación, porque solo gobiernos fascistas y autoritarios son quienes buscan mantener sus acciones en la opacidad, los gobiernos democráticos y progresistas son transparentes y respetuosos de los Derechos Humanos.
Como reporteros demandamos que exista un respeto y trato digno a quienes dan cobertura de sus actividades y sus trabajadores de comunicación social lejos de ser quienes impidan hacer una entrevista deberían ser facilitadores para las coberturas.
La tarde del lunes la compañera del periódico El Sur, María Avilez Rodríguez acudió a la residencia oficial “Casa Guerrero” a cubrir la entrega de recursos del Programa de Estrategia para el Desarrollo Institucional de la Escuela Normal e intentó abordar a la gobernadora para entrevistarla, allí frente a ella, Salgado Pineda le reclamó al director de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, no contener a los reporteros para que no se le acerquen.

Posselt Aguirre dio indicaciones a su trabajador Jesús Nava “sácala de aquí”, refiriéndose a la reportera Avilez Rodríguez, quien fue jalada de hombros y brazos para impedirle hacer su trabajo.
Este hecho no es la única agresión en contra de la prensa que ocurre en sus eventos públicos de la gobernadora. El 23 de diciembre los guardias de seguridad del Recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo del estado, intentaron impedir la entrada de la fotógrafa del periódico El Sur, Jessica Torres Barrera para cubrir la irrupción de comisariados de Guerrero que demandaron más presupuesto, pero con la ayuda de reporteros, Torres Barrera logró entrar.
Emitimos con este comunicado también una alerta para que organizaciones hermanas, defensores de la libertad de expresión y del libre derecho a informar, para que se mantengan alertas ante la situación que prevalece en el estado de Guerrero ante constantes agresiones que se registran en agravio de trabajadores de medios de comunicación.
Como Delegación XVII del SNRP y la APEG exigimos a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda brindar las condiciones para que los trabajadores de los diferentes medios de comunicación para realizar su trabajo, evitando así más agresiones y asesinatos de este sector social.

Chilpancingo, Guerrero, 29 de Diciembre de 2021

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

1 día hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

1 día hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

1 día hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

1 día hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

1 día hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

1 día hace

Esta web usa cookies.