11 Dec 2025, Thu

PIDEN COLONIAS DEL SUR PONIENTE EL CAMION DE LA BASURA

Por Baltazar Jiménez Rosales

Vecinos de colonias del surponiente de la capital del estado, como Jardines de Zinnia, Palo Dulce, Atlitenco de Altamira, José Vasconcelos, entre otras, pidieron a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales regularizar el servicio de recolección de basura, ya que en esa zona el camión recolector no ha pasado desde hace aproximadamente 20 días.
Los quejosos dijeron ser ciudadanos conscientes, por lo que para ellos no es una opción dejar sus bolsas de basura en la calle o tirar sus desechos en las barrancas, por lo que pidieron a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto.
Roberto Pérez, quien dijo ser habitante de la colonia Palo Dulce, señaló que en las últimas semanas no ha hecho su recorrido el camión recolector de basura por las colonias, antes mencionada cuando antes solía pasar dos veces por semana.
Por este problema, mencionó el quejoso, ya “tenemos acumulamiento de basura y la verdad el Ayuntamiento nos está fallando, no nos manda los servicios básicos, como la recolección de basura, por lo que hacemos un llamado para que nos mande el carro de la basura aquí a nuestra colonia”.
Insistió en que esta falta de servicio de recolección de basura ya ha comenzado a afectar a los vecinos de esa parte de la ciudad, no obstante, señalan que no han optado por dejarla en la vía pública o tirarla en los arroyos o barrancas para no contribuir a la contaminación: “¿qué vamos a hacer?, no la queremos tirar en la calle, no la queremos tirar en las avenidas, queremos que pase el carro de la basura”, remarcó.
De acuerdo con Don Roberto, por lo menos una vez a la semana (los sábados), hacia su recorrido por las colonias de esta zona sur poniente, pero desde hace más de una semana dejó de hacerlo lo que conlleva a que los desechos se acumulen en los hogares de estas colonias.
Insistió en llamar a las autoridades del municipio para que agilicen el servicio de recolección y los desechos no terminen en las calles de la capital como muchas otras personas lo hacen en espera de que los trabajadores de limpia levanten la basura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *