Columnas

Finaliza la 5a Semana del Periodismo – ALFONSO ESPITIA GUTIERREZ – LATITUD MEGALÓPOLIS

Con un total de 30 actividades y la participación de 38 ponentes se llevó a cabo la 5ª Semana del Periodismo Hidalgo 2022 en la ciudad de Pachuca, organizada por la Fundación para la Comunicación el Periodismo A.C.

De esta forma, se realizaron cinco conferencias, nueve paneles de análisis, dos presentaciones de libros, 11 entregas de reconocimientos a la trayectoria, la presentación de un documental, dos actividades culturales y un cuadrangular de futbol.

Los temas más abordados, desde distintas perspectivas, fueron las condiciones de violencia, persecución y precariedad laboral que enfrentan a diario las y los comunicadores para ejercer su profesión en todo el país.

Esta vez, tanto audiencia como ponentes, estuvieron de forma virtual y presencial, haciendo de esta práctica un ejercicio más cotidiano, en que se contó con la presencia de Federico Berrueto, Guadalupe Lizárraga, Vianey Esquinca, Gilberto Meza, Rafael Cardona, Chavo del Toro, José Jorge Sánchez, Aldo Falcón y Armando Loaiza, Primavera Téllez Girón García, Martha Olivia López y Karen Rojas Kauffman, Adriana Urrea, Rosaura Torres y Elizabeth Rodríguez.

Asimismo Emilio Sánchez Carlos, Carlos Camacho, Témoris Grecko, Vicente Serrano, Meme Yamel, Manuel Pedrero, Elvira Hernández Carballido, María

Teresa Velázquez, Virginia Bautista, Ana Legorreta, Olga Rosario Avendaño, Lydiete Carrión, Concepción Peralta Silverio, Damián Mendoza, Paola Macedo, Juan Pacheco, Daniel Adame Osorio, René Delgado, Gonzálo Martré, José Reveles, Gerardo Albarrán, Rogelio Hernández, Humberto Mussachio y Saúl Sánchez Lemus.

Los reconocimientos Temasili fueron para Eduardo de la Vega en la categoría de Fotografía, María Antonieta Islas en la de Radio, Alejandro Reyes en la de Nuevos Valores, Genaro Zuviri del periódico Zu Noticia en la de Medio de Comunicación, Rosa Gabriela Porter en la categoría de Reportera, Carlos Camacho en la de Reportero, Norberto Loaiza en la categoría de Trayectoria, Guillermo Hernández en la de Televisión, Salomón Hernández en la Periodista Regional, Gonzalo Martré, en el Reconocimiento Especial y en Post Mortem, Alejandro Torres.

Como parte de las actividades culturales de esta semana, se presentó la agrupación Los Cornudos de Calnalli, quienes dieron muestra de la tradición serrana y huasteca con sus particulares bailes y vestimenta, así como la Orquesta Filarmónica de Pachuca que ofreció un concierto como homenaje a las y los periodistas que han perdido la vida.

También se realizó un cuadrangular de futbol rápido, en donde se llevó la victoria el medio digital Hidalgo Sport, el segundo lugar fue para el combinado de Quadratín-Vía Libre, el tercer sitio para El Sol de Hidalgo y el cuarto lo obtuvo el equipo de Jefes de Prensa.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

1 día hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

1 día hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

1 día hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

1 día hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

1 día hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

1 día hace

Esta web usa cookies.