Columnas

A FESTEJO DEL DÍA DEL ESTUDIANTE DEL AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO, PARTICIPAN BAILARINAS DE GIROS ROJOS – Por Néstor Ortega Almeida Morales / Agencia CEPROVYSA.COM


Por Néstor Ortega Almeida Morales / Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Mayo 24-2022.- Mujeres jóvenes con playeras de giros rojos, bailaron en el templete del festejo por el Día del Estudiante, organizado por el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Las mujeres no solo realizaron bailes conocidos como “perreos” sinó que además, convocaron a las jovencitas a realizarlo.

El Festejo, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, abierto a todas las edades, las mujeres lucían las camisetas de dos bares de la capital y al finalizar su participación señalaron “la asociación de bares agradece a la Presidenta su invitación”.

El gobierno municipal que encabeza la Morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, bajó de las plataformas los videos del evento y solo dejaron el baile de “caballo dorado” para representar “el éxito del evento”.

Madres y Padres de familia mostraron su disgusto por lo que llamaron “promoción de giros rojos para jalar a los jóvenes”.

Otros más se preguntan “¿Cuál es el mensaje que quiere dar la Presidenta Municipal de Chilpancingo?”

Coincidían en que era una convocatoria abierta donde, por la violencia, acudieron padre y madres para acompañar a sus hijas e hijos, y otros más llevaron a sus hijos más pequeños, y dejaban la idea de la falta de valores y nula orientación para la juventud.

Mientras el festejo era celebrado también por las autoridades Municipales desde el balcón del Ayuntamiento, antes sede del Poder Ejecutivo, la ciudad vivía una jornada de violencia, con Incendio de autobuses, disparos al aire en diversas zonas de la capital, un joven fue herido de bala en la cabeza cerca de su domicilio, y ningún Regidor o Regidora, Siindica o Síndico, ni el Instituto Municipal de las Mujeres ha mostrado su rechazo a esta acción.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

8 horas hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

8 horas hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

8 horas hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

8 horas hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

8 horas hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

8 horas hace

Esta web usa cookies.