2 Feb 2026, Mon

JOVEN ASESINADO EN ATLIXTAC NO ERA TRABAJADOR DE SRIA. DEL BIENESTAR NI SERVIDOR DE LA NACIÓN: Iván Hernández

JOVEN ASESINADO EN ATLIXTAC NO ERA TRABAJADOR DE SRIA. DEL BIENESTAR NI SERVIDOR DE LA NACIÓN: Iván Hernández

Por Baltazar Jiménez Rosales

El delegado federal de los Programas para el Bienestar de Guerrero, Iván Hernández Díaz, pretendió deslindar al gobierno de la República del asesinato del joven trabajador del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Rafael Castro Nava, al afirmar que ni era Servidor de la Nación ni pertenecía directamente a la Secretaría del Bienestar.
No obstante, el funcionario federal lamentó el homicidio de un joven ocurrido hace unos días en la comunidad de San Pedro Huitzapula, municipio de Atlixtac, región de la Montaña, en cuyos hechos también resultó gravemente lesionada su esposa.
Entrevistado poco antes del evento de entrega de dos mil tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que serán distribuidas en la entidad, Hernández Díaz afirmó que el joven asesinato no era Servidor de la Nación ni pertenecía directamente a la Secretaría de Bienestar, sino que únicamente colaboraba en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, por contrato temporal.
Es más, agregó que el día de los hechos, no se encontraba en funciones oficiales, ya que había concluido sus actividades días antes; incluso comentó que ya había entregado el vehículo oficial y que se encontraba en ese municipio de la región de la Montaña atendiendo asuntos de carácter familiar.
Eso sí, Hernández Díaz aseguró que gobierno federal no se ha deslindado del caso, y que a través de la responsable estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha mantenido acompañamiento y atención a la familia del trabajador fallecido.
En cuanto al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que los beneficiarios recibirán por parte del gobierno federal un apoyo mensual equivalente al salario mínimo, que para este año asciende a más de 9 mil pesos, recurso que es cubierto en su totalidad por el Gobierno Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *