Por Baltazar Jiménez Rosales
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Alejandro Bravo Abarca, demandó que haya justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables del artero y cobarde asesinato del bebé de dos años de edad a manos de su padrastro y de su mamá, en la Barranca del Huaje Seco, en esta capital del estado.
En primer término, el también dirigente estatal del PRI lamentó la muerte del menor de edad y expresó que el hecho es para reflexionar sobre los protocolos y medidas preventivas que se tienen que seguir y que pudieron haber evitado la tragedia.
Agregó que el responsable que ocasionó la desgracia ya había actuado antes y no se previno, razón por la que demandó a nombre del Grupo Parlamentario del PRI justicia para que no quede impune el hecho.
Bravo Abarca recalcó: “se tiene que castigar con todo el peso de la ley al responsable y a los corresponsables de este lamentable hecho por el cual demandamos justicia”, recalcó.
Igualmente abordó los casos de las mujeres de la Guardia Nacional que lamentablemente han perdido la vida en situaciones muy extrañas e incluso al interior de las instalaciones de la Guardia nacional, incluso no solo de mujeres, si no de elementos de ambos sexos.
Por lo anterior, el legislador local del PRI adelantó que presentará un exhorto a fin de que las autoridades revisen las medidas de seguridad para evitar que sigan ocurriendo estos hechos que se repiten continuamente, tanto en hombres como mujeres que han perdido la vida, hechos que, dijo, no ocurren en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a pesar de que es un número mayor de elementos.

