Sin categoría

Jornada por la defensa de los Derechos Humanos de los Niños y Niñas – semMéxico

Anuncian Colectivas la clausura simbólica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Se exhibirá, en tendederos a los omisos en el pago de alimentos

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 21 de agosto, 2022.- Este lunes arranca la jornada nacional para impedir que transite la acción de inconstitucionalidad que ha puesto en juego la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, y que fue rechazada por más de 360 colectivas de mujeres en todo el país y por la ministra en retiro y senadora de la república, Olga Sánchez Cordero.

A ese rechazo, el miércoles pasado se sumaron las comisiones del senado de los derechos de la niñez y la de derechos humanos. De la misma manera que especialistas. Hay ya un clamor general contra este intento de justificar a los deudores alimentarios que dejan cada año a 45 mil niños y niñas sin esta protección.

Actualmente el Senado de la República analiza una ley nacional de justicia de proximidad, que necesariamente habrá de reformar el funcionamiento de los juzgados civiles, donde se acumulan procesos de divorcio y de alimentos.

Igualmente, las colectivas litigarán en la Suprema Corte de Justicia esta acción de inconstitucionalidad que afecta los derechos de los niños y las niñas, que se recibió el 7 de julio pasado.  Por ello mañana en el sitio donde está la SCJN y el Palacio Nacional desde las 10:30 de la mañana habrá protestas.

Se arranca con la instalación de Tendederos de Deudores de la pensión alimenticia, que, según la indagación periodística, sólo entre legisladores, hay 87 que no cumplen esta obligación.

Habrá a las 11:30 una Clausura Simbólica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en sus oficinas de República de Cuba #60, Centro Histórico, Ciudad de México.

A las 12:00 horas se entregará el Amicus Curiare a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en José María Pino Suarez #2, Centro Histórico Ciudad de México.

Las Colectivas reiteraron que debe renunciar la presidenta de la CNDH. Y la campaña se denomina: #3de3VsViolencia y #FueraRosarioPiedraDeCNDH

Ceprovysa

Entradas recientes

FGEGuerrero frustra secuestro virtual en Topiltepec, municipio de Xalitla.

*Mediante un operativo coordinado se logró localizar a dos víctimas en Chilpancingo. Chilpancingo, Gro., a…

7 horas hace

Llama Mase Mendoza a los morenistas a unirse a Movimiento Ciudadano en Guerrero

*Llama a reflexionar el voto, sin miedo y decidido por MC Tlapa de Comonfort, Gro.-…

7 horas hace

OCUPACIÓN HOTELERA EN GUERRERO AL 80.8%

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMAcapulco, Guerrero., Abril 28 -2024.- Guerrero se mantiene en el gusto…

7 horas hace

Tercera Vía – Mario Moreno firme como candidato al Senado – Ernesto Rivera Rodríguez

Ernesto Rivera Rodríguez "No volverán a engañar al pueblo". Hay un pueblo que a diario…

7 horas hace

Por tierra y aire continúa la sofocación del incendio forestal en El Veladero de Acapulco

*Para este domingo serán dos aeronaves con helibalde las que participen en los trabajos de…

7 horas hace

Esta web usa cookies.