Inicio

ACTITUD DE CONFRONTACIÓN – COMUNICADO DE LA UPOEG

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero informa a la sociedad en general y a los medios de comunicación:

Este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda irrumpieron en los tres filtros de seguridad que la Policía Ciudadana de la UPOEG mantenía en Acapulco sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en los poblados de Tres Palos, 10 de Abril y Las Chanecas.
Los elementos de la Policía Estatal, encapuchados, agredieron físicamente a los Policías Ciudadanos que solo cumplían con el mandato de la Asamblea Popular de las poblaciones, de velar por la seguridad de sus habitantes.
Los policías Estatales además de golpear a los Policías Ciudadanos de la UPOEG, se apoderaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo y pretendieron “asegurar” una camioneta rotulada del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.
Uniformes de la UPOEG y escopetas, que NO SON DE USO REGLAMENTARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS, también terminaron en poder de los Estatales.
La Comandancia en Acapulco de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero condena este nuevo acto de provocación por parte del gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda y hace el llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que intervenga en la defensa de nuestros derechos como pueblos indígenas.
El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana lamenta la actitud de confrontación del gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda ahora a través de la Secretaría de Seguridad Pûblica e insiste en su llamado al diálogo respetuoso para consolidar la paz social en Guerrero.
La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y su Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana emana de la Asamblea Popular de las comunidades indígenas como máximo órgano de gobierno con base a sus usos y costumbres. El pueblo decide quienes, de manera voluntaria, resguardarán y vigilarán por la seguridad de sus vecinos. Somos un movimiento social legítimo.
Hacemos el llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que observen los actos de provocación del gobierno de la Maestra Evelyn Salgado Pineda en contra de una Policía Ciudadana que está atendiendo un problema que nunca hizo propio el Gobierno de Guerrero: LA SEGURIDAD.

Ceprovysa

Entradas recientes

Emite Salud recomendaciones para prevenir enfermedades ante altas temperaturas e incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2024.- Con la finalidad de prevenir enfermedades entre la…

1 día hace

FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada.

📍#FGEGuerrero logra vinculación a proceso por violación equiparada agravada. Chilpancingo, Gro., a 26 de abril…

1 día hace

SE REUNE FISCAL CON GOBERNADORA DE GUERRERO

Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná…

1 día hace

HAY FRUTOS AMARGOS EN UNA SOCIEDAD INJUSTA

PASCUA V Ciclo B 2024APORTE DEL COLEGIADO DE SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE CHILPANCINGO- CHILAPAComentario…

1 día hace

QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS VERDAD: MADRES Y PADRES DE LOS 43

Las madres y padres de los 4️⃣3️⃣ iniciaron su segunda jornada de lucha #Laverdadylajusticiaaladeriva en…

1 día hace

40 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN GUERRERO: PC

Por Martín Martínez Olvera/ CEPROVYSA.COMChilpancingo, Guerrero., Abril 26-2024.- El estado de Guerrero está enfrentando 40…

1 día hace

Esta web usa cookies.